El PRO define candidatos

El PRO define candidatos

Superado el intento fallido de López Murphy de sumarse a la Coalición Cívica, el titular de Recrear se reunió este martes por la mañana con su aliado capitalino, Mauricio Macri. Definir los candidatos a diputados nacionales y senadores por la Ciudad que integrarán las listas legislativas de PRO en los comicios del próximo 28 de octubre, fue el objetivo primario. Pero el centro de la discusión se centró en el papel que jugará el ex Ministro de Economía.


Si bien la alianza entre Ricardo López Murphy y Mauricio Macri en territorio capitalino nunca estuvo en peligro de muerte, el intento de acercamiento del líder de Recrear a la Coalición Cívica comandada por Elisa Carrió, hizo dudar de la buena salud del vínculo tanto dentro como fuera del PRO.

Pero el intento fallido del acuerdo opositor y el acercamiento en la fecha límite para presentar las listas, volvió a fortalecer la unión entre López Murphy y Macri.

"Esta mañana y después de una charla telefónica, Mauricio y Ricardo se pusieron de acuerdo y se reunieron para definir los candidatos del PRO para las elecciones de octubre", confirmaron a NOTICIAS URBANAS fuentes macristas.

Si bien el ex Ministro de Economía de Fernando De La Rúa presentó su candidatura presidencial hace tiempo atrás, se estaría analizando dentro de PRO la posibilidad de que decline su postulación al Ejecutivo Nacional y que participe como primer candidato a diputado nacional o a senador. Aunque en Recrear prefieren que juegue una doble candidatura, es decir, luchar por una banca y mantener al mismo tiempo las chances de pelear por el Sillón de Rivadavia.

Tanto en los equipos de Compromiso para el Cambio como de Recrear hay coincidencias sobre el tema. Desde las filas macristas, se argumenta que las encuestas no acompañan a la figura del líder de Recrear en su afán a ocupar el sillón de Rivadavia; y los fieles lopezmurphystas teniendo como lema el conocido refrán "mejor pájaro en mano que cien volando", presionan para que se busque una banca segura en el Congreso Nacional que le permitiría a la fuerza consolidar el espacio.

Los cocineros se reunieron para diseñar el menú PRO que ofrecerán a los porteños. ¿Bulldog a la Recrear será la entrada, el plato principal o el postre? Para algunos expertos en la gastronomía política, López Murphy podría ser como el matambre, frío y arrollado es una excelente entrada, y al horno con papas nadie discute su calidad de primer plato. Podría quedar en la voluntad del comensal (lease el electorado) el lugar que ocupará el plato para su degustación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...