Presentan proyecto de voto joven para la Ciudad

Presentan proyecto de voto joven para la Ciudad

El acto se realizará en la Legislatura y tiene como objetivo promover la participación de jóvenes de 16 y 17 años en las elecciones. Participarán diputados de bloques opositores.


A las 12, previo a la hora pautada de la sesión especial para debatir la tarifa del subte, la Mesa de Juventud de la Ciudad invita a la presentación del proyecto de ley de Sufragio Joven. Participarán legisladores de la oposición.

Según sostienen entre los argumentos, esta iniciativa es considerada un “avance significativo” en la conquista de los derechos políticos de la juventud ya que promueve la participación electoral de los jóvenes de 16 y 17 años de edad, al tiempo que los aproxima en la obtención de “más y mejores políticas orientadas al debate de la vida pública”.

Participarán de la jornada, representantes de la Juventud A.P.D.H. – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Juventud Frente Progresista Popular, UTE, Kolina, Hijos Capital, Rock & Vida, Juventud Armenia, Juventud CTA, Agrupación Federico García Lorca, Federación Juvenil Comunista (La Fede), LATE Juventud (Liberando Argentina con Trabajo y Educación), Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CTERA, Juventud Partido Solidario, entre otras. Invita a la presentación del Proyecto de Ley de Sufragio Joven que se realizará el día 5 de Marzo a las 12:00 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura Porteña.

Respecto a los diputados adherentes, figuran María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra, Susana Rinaldi, Maria José Lubertino, entre otros.

Por ahora el macrismo no apoya esa iniciativa. Pero, podría cambiar de idea teniendo en cuenta que el jefe de Gobierno quiere que las elecciones locales se realicen junto con las nacionales y se tornaría complicado si se suman los menores al padrón, y no tienen permitido votar.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...