Gremios de salud se movilizan en Ciudad, Nación y Provincia

Gremios de salud se movilizan en Ciudad, Nación y Provincia

Los representantes de CICOP encabezarán una conferencia de prensa a las 8. En Ciudad, reclamarán por el estado de jardines de infantes


Después de una semana en la que se movilizaron y rechazaron la oferta salarial del Gobierno de la Provincia y ante el anuncio de que a partir de este lunes acompañarían las medidas sindicales de los docentes, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) realizará una conferencia de prensa a las 8 con el objetivo de denunciar la “crisis sanitaria que atraviesan los nosocomios de Buenos Aires y Nación” y anunciar cómo continuarán con el plan de lucha. Por su parte, en Ciudad, legisladores de la oposición reclamarán por el estado de los jardines infantiles.

La primera actividad comenzará a las 8 en las puertas del Hospital Fiorito de Avellaneda y durante el acto estarán presentes representantes del hospital posadas de Haedo. Luego, los trabajadores de la CICOP concentrarán 11:30 en la Plaza Moreno de La Plata (calles 12 y 50) para marchar a la gobernación (calles 6 y 53), en adhesión a la jornada de lucha de 48 horas convocada por la CTA.

 Sobre las medidas de fuerza que adoptará en el futuro la CICOP, la presidenta del gremio, Viviana García, adelantó: “Todas las seccionales, en estado de movilización y asamblea permanente, realizarán entre el  4 y 7 de marzo un plebiscito para resolver la modalidad de profundización de las medidas”.
Por su parte, y en el ámbito de la Ciudad, miembros de la Comisión de Salud acompañarán el reclamo del personal del jardín del Barrio Ramón Carrillo ante las “pésimas condiciones edilicias, razón por la cual los niños y niñas no pueden iniciar las clases”.El conjunto de la comunidad educativa viene reclamando hace varios meses porque las obras no se terminaron. Los legisladores expresaron que en barrios tan vulnerables como éste “el Estado no puede ni debe estar ausente”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...