Randazzo presentó los nuevos vagones chinos

Randazzo presentó los nuevos vagones chinos

Randazzo inspeccionó los 41 vagones nuevos en el puerto y adelantó que irían al ramal Mitre. Llegarán 119 vagones y 22 locomotoras más en poco tiempo. Son de origen chino y llevarán 78 pasajeros.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el compromiso de los trabajadores de la Administración General de Puertos por “la tarea logística para la descarga del material rodante proveniente de China, que en otros tiempos la hubiéramos tenido que hacer en un puerto privado” y ahora, “gracias al trabajo y compromiso de esta AGP pudimos hacerla en un puerto público”.

“Se está cumpliendo con el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que el transporte público cuente con toda la tecnología que tiene que tener en el siglo XXI”, destacó Randazzo al presentar 41 vagones de ferrocarril -de un total de 160, que arribarán en los próximos 90 días- y 2 locomotoras -de un total de 24- que funcionarán en algunos ramales del área metropolitana.

El ministro, que confirmó que la capacitación de los conductores que operarán los nuevos trenes se iniciará en 15 días.

“Estamos evaluando que, en principio, estos coches presten servicio en el ramal Mitre” ya que las formaciones “sufren un gran deterioro” en el período que media hasta que reciba los coches comprados originariamente para esa red ferroviaria, que tienen capacidad para 78 pasajeros cada uno.

Randazzo sostuvo que los coches de los trenes del área metropolitana cuentan “con 50 o 60 años de antigüedad” y que el estado argentino se propuso “renovar todo el parque de coches de ese área”.

Luego, el funcionario informó que “continuamos también con el plan integral de renovación de estaciones, tal como ya hicimos con la de Once”.

Randazzo inspeccionó los coches y aclaró que el color azul que lucen tienen que ver con “una definición que tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando iniciamos la renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) en el Ministerio y eligió ese color”.

Por otro lado, Randazzo destacó el trabajo de la Gendarmería en las líneas Mitre y Sarmiento y adelantó que se estudia aumentar la seguridad en el resto de las líneas “sumando la coordinación con la Policía Federal y la Metropolitana” y pidió a los pasajeros que “paguen el pasaje y cuiden las inversiones que el estado realiza porque son para todos los argentinos”.

Por último el ministro aseguró que “tenemos mucho por recorrer aún pero vamos por buen camino”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...