Metrobus: “Vamos a dar batalla”, aseguraron desde el Gobierno

Metrobus: “Vamos a dar batalla”, aseguraron desde el Gobierno

El titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera indicó que "respetamos la decisión del juez" y que "vamos a presentar la documentación requerida". Defensa a la iniciativa.


Un día después de conocerse la medida precautelar que dictó el juez Guillermo Scheibler, a propósito del reclamo por la poda de árboles en la Avenida 9 de Julio por las obras del Metrobus, desde el Gobierno porteño, el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javer Corcuera aseguró que “respetamos la orden del juez” y a “presentar toda la documentación requerida” en relación a los trabajos de trasplante de árboles que estaban haciendo sobre el principal corredor de la Ciudad. La vicejefa del Ejecutivo, María Eugenia Vidal, también dio su opinión al respecto.

El titular del organismo defendió en declaraciones a Radio Metro las tareas que se realizan en toda la Ciudad e hizo hincapié en la necesidad de que haya poda para, por ejemplo, “evitar accidentes”.

En sintonía, aseguró que el trasplante de árboles es una tarea que llevan adelante profesionales especializados en la materia, acompañados de la documentación requerida para el caso.

Corcuera volvió a insistir con “tomar medidas pertinentes dentro del ámbito de la Justicia” y recordó que la puesta en marcha del Metrobus “fue una propuesta aprobada en la Legislatura”.

“Vamos a dar batalla”, concluyó el representante del macrismo.

En igual sentido se manifestó Vidal, quien en declaraciones televisivas que “se frenó la tala de árboles, no las obras” y que “éstas continúan hasta que el magistrado decida”.

Respecto a la decisión de Scheibler- subrogante del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 14- guarda relación con “cualquier actividad de poda, trasplante, remoción o destrucción del arbolado público” existente en el área de la 9 de Julio afectada a la obra del Metrobus o que “implique la supresión, limitación o reducción de espacios parquizados”, en el mismo polígono.

Conocida la decisión, el promotor de la medida, el exdiputado Facundo Di Filipo aseguró también en declaraciones radiales que “la presentación está hecha porque una obra de estas características no pasa inadvertida” y porque “creemos que tiene un vicio de ilegalidad, debería tener una aprobación legislativa que no tuvo”.”También nos preocupa lo que ha resuelto el juez que tiene que ver con la preservación de la arboleda y los espacios verdes”, aseguró.

El representante de Coalición Cívica afirmó que “no estamos en contra del Metrobus” pero aclaró que la propuesta es “crear carriles exclusivos en la 9 de Julio para los colectivos”. “Obviamente el resto del presupuesto invertirlo en el mejoramiento de la línea C de subterráneos”. “Si se mejora la señalización y la frecuencia mucha gente va a tomar esa alternativa.

Qué se dice del tema...