Éxodo masivo en el fin de semana largo

Éxodo masivo en el fin de semana largo

Se espera un incremento del 4,4 por ciento respecto a 2012 y la recaudación será de 2.750 millones de pesos. La Costa Atlántica, el destino más elegido por los turistas.


En víspera del fin de semana largo por Carnaval, el Ministerio de Turismo nacional estima que más de dos millones de turistas recorrerán el país durante los próximos cuatro días. Según estiman, habrá un incremento de ingresos de 4,4 por ciento en relación con el año pasado. La actividad turística, en tanto, dejará 2.750 millones de pesos.

El titular de la cartera, Enrique Meyer destacó el flujo de personas que representará los festejos. “Podrán disfrutar de todos los festejos y atractivos culturales de cada una de las localidades que organizan las celebraciones”. “El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el seis restante viajará al exterior.

Para el interior de la provincia de Buenos Aires (49 por ciento) y Córdoba (22 por ciento) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El Norte y el Litoral recibirán el 16% y el 9% respectivamente”, indicaron desde el Ministerio mediante un comunicado.

La estadía promedio de los visitantes rondará en 4,6 noches, y representará un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 9,3 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos.

El Carnaval Federal de la Alegría 2013, organizado por Presidencia de la Nación, incluirá mas de 190 localidades de todo el país.

TERMINAL DE RETIRO:

Un total de 200 servicios adicionales se agregaron para este viernes en la Estación de Ómnibus de Retiro, y 300, para este sábado por el fin de semana largo.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que “a los habituales 1.600 que entran y salen de la Terminal en un día normal se agregaron hoy 200 servicios más” y se adicionaron “300 servicios para el día de mañana”.

Para el domingo 10 y lunes 11 no hay adicionales y para el martes 12 y miércoles 13 de febrero se agregaron 400 servicios cada día, precisó el organismo.

El destino preferido es la Costa Atlántica, hacia donde se dirigen el 20% de los ómnibus, seguido del Litoral con el 18%; y luego con un 9% se ubican el Centro Norte y el Centro Sur del país, con el mismo porcentaje.

En tanto, un 5% del total de los ómnibus corresponde a salidas internacionales, un 50% de ellas con destino a Paraguay, un 17% a Bolivia y un 15% a Uruguay.

El restante porcentaje se encuentra dividido entre Brasil, Perú y Chile, precisó la CNRT.

 

Qué se dice del tema...