"El Partido Socialista no es lacayo ni se deja cooptar por nadie"

"El Partido Socialista no es lacayo ni se deja cooptar por nadie"

Así lo afirmó el actual ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina, en su lanzamiento como candidato a diputado nacional por el PS. Varios miembros de la Coalición Cívica estuvieron presentes.


Con la presencia del titular del Partido Socialista a nivel nacional, el senador Rubén Giustiniani, el socialismo presentó este miércoles su lista de candidatos a diputados nacionales, encabezada por el presidente del PS en la Ciudad,
Roy Cortina.

En el marco del lanzamiento, que se realizó en el Hotel Claridge, Cortina subrayó que "el Partido Socialista no es lacayo ni se deja cooptar por nadie, sino, por el contrario, colabora con todo intento de construcción progresista en la
Ciudad de Buenos Aires y en el país".

"La Argentina necesita que el socialismo tenga mayor protagonismo y visibilidad. El PS no debe su existencia al capricho de dos o tres dirigentes, que deciden conformar un partido en el living de su casa. Existe para dar respuesta a una agenda pendiente en la Argentina, la agenda de la
desigualdad, que impulsa una modernización tecnológica, productiva y cultural para nuestro país".

Cortina agregó que "mientras que en la Argentina, fuerzas políticas como la que representa al Gobierno Nacional piensen que el progresismo nace de la soja, o de un ciclo favorable de la economía mundial, existirá una agenda para un Partido Socialista independiente y autónomo".

"Vamos a incrementar nuestra representación en el Congreso, vamos a seguir gobernando Rosario y en septiembre tendremos en Santa Fe el primer gobernador socialista de la historia", subrayó.

"Quiero representar a los porteños en el Congreso Nacional, pero lo quiero hacer no desde una individualidad, sino desde una organización política que me formó. No soy nada sin el Partido Socialista; creo en él como una construcción colectiva".

El PS, tal como resolvió el Congreso que se llevó a cabo el 26 de mayo de 2007, apoya a Elisa Carrió como candidata a presidente y, de la misma forma que lo hizo en 2005, cuando se transformó en la cuarta fuerza de la Ciudad, presentará su propia lista de diputados nacionales.

En este sentido Cortina señaló que va a trabajar desde el Congreso por la redistribución del ingreso, una reforma tributaria integral, políticas sociales universales, la recuperación de salarios y jubilaciones y un nuevo modelo de los servicios públicos.

"Voy a defender el mundo de los trabajadores, de sus derechos, la banca de los socialistas es de los que menos tienen", enfatizó el candidato.

Analía Ubieta y Aldo Gallotti, ambos dirigentes del socialismo en la Ciudad, ocupan, respectivamente, el segundo y tercer lugar.

También asistieron al acto de inicio de campaña, el ministro de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, Juan Manuel Velasco, el legislador de la Ciudad por la Coalición Cívica Facundo Di Filippo, la legisladora por el Florencia Polimeni, la presidenta del Bloque Socialista de la Legislatura, Verónica Gómez, el legislador electo Julián D´Angelo, los Secretarios
Generales de los Centros Socialistas; más de 350 militantes de todos los barrios de la Ciudad y representantes de numerosas organizaciones sociales y culturales que tradicionalmente acompañan al socialismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...