La Sociedad Rural dispuso un paro ganadero

La Sociedad Rural dispuso un paro ganadero

Será el próximo miércoles, en protesta a la expropiación del predio ferial de Palermo dispuesta por el Gobierno nacional. Su presidente, Luis Etchevehere, adujo que el Gobierno se vengó por la 125.


La Sociedad Rural Argentina (SRA) convocó a un paro ganadero para el próximo miércoles, en protesta por la decisión del Gobierno nacional de expropiar el predio ferial de Palermo.

Según informó la agencia NA, la medida comenzará a las cero horas del miércoles 26 y se extenderá hasta las cero del jueves 27. Las autoridades de la Sociedad Rural pidieron a las demás asociaciones del campo que se sumen a la medida de fuerza. Según trascendió, la protesta sería apoyada por toda la Comisión de Enlace Agropecuaria, que, además de la SRA, integran   Confederaciones Rurales Agropecuarias (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.

Este viernes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la orden de expropiación del terreno de Palermo. Ante la oficialización de la iniciativa gubernamental, la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, encabezada por Luis Miguel Etchevehere, se reunió para analizar un plan de lucha.

En declaraciones periodísticas, Etchevehere consideró que la expropiación dispuesta por el Gobierno nacional es “una venganza por la (resolución) 125”, y advirtió que “en muchos lugares del país están en estado de alerta por el ataque al campo”.

“Entendemos que es un ataque no solamente a la Sociedad Rural Argentina sino también al campo, es una venganza por la 125”, afirmó el dirigente, refiriéndose a la resolución sobre las retenciones que originó el conflicto entre el Ejecutivo nacional y el sector agropecuario en 2009.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso que el Estado tome posesión del Predio Ferial de la Sociedad Rural, luego de revocar por “nulidad absoluta” un decreto del exmandatario Carlos Menem a través del cual, en 1991, se lo vendió en 30 millones de dólares a esa entidad empresaria.

“Esta medida –afirmó Etchevehere– se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución, que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular. Este ataque lleva a querer romper el vínculo con los habitantes de la Ciudad que año tras años visitan la exposición del campo allí”, alertó.

También señaló que la Sociedad Rural “lleva invertidos más de 100 millones de dólares en un predio moderno, perfectamente adaptado a la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizan todo tipo de exposiciones”.

Qué se dice del tema...