Coalición Cívica: Demasiada discusión pero optimistas al fin

Coalición Cívica: Demasiada discusión pero optimistas al fin

Una lista a senadores nacionales y dos a diputados nacionales presentará el esquema de Elisa Carrió en Capital. Para la Cámara Baja irán listas de la Coalición Cívica encabezadas por Patricia Bullrich y del socialismo por Roy Cortina. A senadores irán en primer término la actual legisladora María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik. Declaraciones optmistas de Patricia Bullrich.


La Coalición Cívica que encabeza Elisa Carrió llevará, tal cómo se preveía, dos listas para candidatos a diputados y una sola con candidatos a senadores. Para diputados nacionales una la encabezará Patricia Bullrich -por la Coalición (o sea por Carrió)- y la otra, el socialista Roy Cortina. La única lista de candidatos a senadores llevará a la cabeza a la actual legisladora María Eugenia Estenssoro, que había entrado a la Legislatura con el espacio de Bullrich y luego se sumó al bloque del ARI desde un monobloque.

Pero la discusión por las candidaturas fue feroz, ya que si bien los nombres eran los mismos, cambiaban de acuerdo a quien lo dijera o a la hora en que se le preguntaba. La definitiva recién se saldó minutos antes del vencimiento del plazo. A Roy lo secundará Fernanda Gil Lozano. Y detrás de Bullrich, que fue la candidata que levantó mayor cantidad de críticas en algunos sectores del ARI y en el socialismo, irá el escritor Fernando Iglesias, luego Fernanda Reyes y en el cuarto lugar, la lista de Bullrich llevará a un ex combatiente de Malvinas, Jorge Tedesco.

La cuestionada Bullrich, sin embargo, terminó siendo coordinadora de campaña y expresó al entregar la lista: "Veo a la Coalición Cívica ganadora en la Capital Federal. Hoy la sociedad está mirando muy detenidamente a la Coalición Cívica, como la alternativa que estaba esperando para tener una opción superadora en el país. La Coalición Cívica que ha sabido sumar diversidad, sectores independientes, intelectuales, jóvenes está convirtiéndose en la opción. Durante estos meses de campaña mostrará equipos, programas, propuestas y se irá convirtiendo a los ojos de una sociedad que ya comenzó a comprender el verdadero rostro de este gobierno en la única alternativa”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...