ATE le apunta a los candidatos a auditores

ATE le apunta a los candidatos a auditores

Ante la designación de los nuevos candidatos a Auditores de la Ciudad la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) expresaron su preocupación respecto de algunos dichos formulados en la Audiencia Publica que se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


Los sindicatos que nuclean a buena parte de los trabajadores del estado porteño expresaron, a través de un comunicado, su preocupación por la "falta de experiencia" en algunos de los candidatos a formar parte de la Auditoria de la Ciudad.

ATE y CTA, luego de una Audiencia Pública que se realizó en la Legislatura, señalaron que "se escucharon algunas manifestaciones vertidas por Lucía Blasco donde confiesa su desconocimiento y falta de experiencia con relación a los temas de control del sector público o el discurso del abogado Alejandro Fernández en el que desnuda su total falta de propuestas".

"Este tipo de expresiones siembran dudas en los trabajadores sobre la capacidad de algunos de los funcionarios ante la nueva contingencia que se avecina", aseguran en el texto.

Es por ello -expresaron- que ATE-AGCBA exige que se cumpla con el artículo 139, de la Ley 70, que dice: "Para ser Auditor/a General se debe tener titulo universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos económicos contables financieros o de gestión, vinculados al sector publico".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...