En el DF, Macri se reunió con Ebrard

En el DF, Macri se reunió con Ebrard

El electo jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió el miércoles por la tarde, con el Alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, e intercambiaron ideas y experiencias de Gobierno.


El jefe de gobierno electo porteño, Mauricio Macri, intercambió este miércoles con su par del Distrito Federal de México, Marcelo Ebrard, ideas y experiencias que ayudarán en el diseño estrategias para mejorar las condiciones urbanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La reunión se desarrolló por espacio de 45 minutos en la sede comunal, donde ambos jefes de gobierno estuvieron acompañados por el Secretario de Relaciones Internacionales de la Alcaldía. Mauricio Camps, y el secretario de Relaciones Internaciones de Compromiso para el Cambio, Diego Guelar.

Ebrard le informó a Macri el sistema de seguridad que aplica en México DF – donde la policía es controlada por el alcalde – y las políticas desplegadas en la lucha contra la contaminación, teniendo en cuenta que esa Ciudad alberga una población de casi 20 millones de personas.

Otros de los puntos abordados fueron el aprovechamiento de los espacios públicos como también la mejora del transporte urbano público, bajo cuya temática Ebrard le comentó a Macri el plan de su gobierno para incrementar las líneas de subterráneos.

Macri aprovechó la oportunidad para invitar a Ebrard al acto de su asunción al frente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se realizará el 10 de diciembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...