Bergoglio, contra la privatización del Evangelio

Bergoglio, contra la privatización del Evangelio

El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, llamó a los fieles cristianos (católicos y evangélicos) a compartir el nombre de Jesús. El vicepresidente 1º de la Legislatura porteño, Santiago de Estrada, la candidata presidencial Elisa Carrió y la dirigente Patricia Bullrich, escucharon desde las primeras filas del Luna Park, el breve mensaje del cardenal primado.


El pasado lunes por la tarde, el estadio Luna Park se convirtió en sede del IV Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo. En un mensaje conciso, el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, llamó a los fieles a anunciar el nombre de Jesús y a no vivir el Evangelio únicamente en el ámbito privado.

El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y la dirigente Patricia Bullrich, escucharon atentamente la convocatoria del cardenal primado.

"No privaticemos el Evangelio, no privaticemos el nombre de Jesús. Si no lo compartimos con otros es porque no lo entendimos. Debemos anunciar y compartir el nombre de Jesús", aseguró Bergoglio. Y agregó: "El nombre de Jesús es el centro de nuestras vidas, la columna vertebral. Su nombre nos debe significar memoria, encuentro y anuncio: no olvidarse del nombre de Jesucristo. No privaticemos el nombre de Jesús para nosotros mismos. Si no lo comparto, es porque no lo entendí. Gratis lo recibimos, gratis lo tenemos que dar".

Este martes, a partir de las 9, la comisión permanente del Episcopado inició su reunión en la sede de Suipacha 1034, la cual finalizará el jueves en horas del mediodía.

Presidida por el cardenal Bergoglio, la comisión analizará las últimas estadísticas del Observatorio de la Deuda Social Argentina, los proyectos legislativos que -en opinión de la Iglesia- atentan contra la vida y diseñará una acción pastoral para la drogadependencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...