La cadena Telesur comenzará a emitir en Ciudad Abierta

La cadena Telesur comenzará a emitir en Ciudad Abierta

Aunque la noticia será anunciada el próximo jueves en conferencia de prensa, NOTICIAS URBANAS está en condiciones de adelantar una importante incorporación en el canal de televisión del Gobierno porteño, Ciudad Abierta. Telesur, la señal que en su mayoría pertenece a Venezuela, emitirá a través de la TV porteña a partir del viernes, de lunes a viernes, de 6 a 10


El Gobierno nacional y el porteño alcanzaron un acuerdo para que la cadena Telesur (Televisión del Sur), impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto con los Gobiernos de Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay, tenga horas de aire en el canal Ciudad Abierta. Este convenio será presentado oficialmente el próximo jueves en una conferencia de prensa a cargo del responsable de la secretaría de Medios de la Nación, Enrique Albistur, y el
subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad, Daniel Rosso.

De esta manera, a partir del próximo viernes Telesur emitirá en la franja horaria de 6 a 9. La programación que presentará la cadena de televisión que se creó a mediados del año 2005 como una alternativa a los medios de noticias como CNN y BBC incluirá un noticiero y una serie de programas de información general.

Aunque la señal estatal nacional -Canal 7- transmitió en directo la ceremonia de inauguración del canal, el pasado 24 de julio, ahora el Gobierno nacional optó por Ciudad Abierta, el canal del Gobierno porteño que se puede ver en los canales 83 de Cablevisión; 80 de Multicanal y 82 de Telecentro.

La titularidad de la cadena es compartida por varios países, tanto económicamente como en lo que respecta a los contenidos. La participación económica de su propiedad, como Sociedad Anónima, está repartida Venezuela (51 por ciento), Argentina (20 por ciento), Cuba (19 por ciento) y Uruguay (10 por ciento).

Actualmente, Telesur cuenta con 24 horas de programación transmitida por enlace satelital desde Caracas, Venezuela, y tiene corresponsalías en Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, México, La Habana, Montevideo, La Paz y Washington DC.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...