Otorgarán los premios Trinidad Guevara

Otorgarán los premios Trinidad Guevara

El martes, a las 19, en la Sala Casacuberta del San Martín, el Gobierno porteño entregará los premios Trinidad Guevara a las producciones teatrales más destacadas del 2004. "La señora Macbeth" y "Los desventurados" están entre las más nominadas


El teatro porteño buscará el martes a sus mejores exponentes de la temporada 2004. Se premiará a los actores, directores y demás integrantes del género. Los triunfadores de los rubros Actuación Protagónica Femenina, Actuación Protagónica Masculina y Dirección, así como aquellos que reciban los premios a la trayectoria tanto femenina como masculina, recibirán además de las estatuillas un subsidio mensual y vitalicio.

El evento cultural contará con la conducción de Luis Formento y Ana María Cores y será con entrada libre y gratuita para el público. Además también actuará Susana Cristiani acompañada por el cuarteto Taconeando y el Ballet Escuela de Danza Clásica y Comedia Musical dirigido por Julio Bocca y Ricky Paschkus.

El jurado de los Trinidad Guevara estuvo compuesto por el presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura, diputado Norberto La Porta (representado por la actriz Tina Helba); por el secretario de Cultura, Gustavo López (representado por el actor Fernando Heredia), por Roberto Perinelli, director de la Escuela Municipal de Arte Dramático; por Federico Irazabal (por CRITEA), María Comesaña (por la Asociación Argentina de Actores), Kado Kotzer y Alberto Bellatti (por la Asociación Argentina de Actores), Beatriz Mosquera y Héctor Estévez (por ARGENTORES) y Víctor Proncet (por SADAIC).

La lista de los nominados la integran:

Actriz Protagónica; Cristina Banegas (La señora Macbeth), Gabriela Toscano (La prueba), Rita Terranova (El jardín de los cerezos).

Actor Protagónico: Horacio Peña (Pedir demasiado), Rubén Stella (Los desventurados), Rodolfo Bebán (El sable).

Dirección: Rubén Szuchmacher (El siglo de oro del peronismo), Luis Romero (Los desventurados), Daniel Veronese (El hombre que se ahoga).

Actriz de Reparto: Noemí Morelli (Fuego de noche), Mónica Villa (De cirujas, putas y suicidas), María Oneto (Nunca estuviste tan adorable).

Actor de Reparto: Osvaldo Bonet (Los desventurados), Antonio Ugo (La novia de los forasteros), Julio López (La señorita de Tacna).

Revelación Femenina: Cecilia Andrada (El sable), Carla Peterson (El castillo de Kafka), Vera Czemerinski (El jardín de los cerezos).

Revelación Masculina: Hernán Romero, Mike Amingorena (Shakespeare comprimido), Francisco Pesqueira (Dignos de lástima).

Autor: Javier Daulte (Nunca estuviste tan adorable), Lucía Laragione (Criaturas del aire), Enrique Papatino (Somnium).

Escenografía: Mariana Punta (El sabor de la derrota), Alberto Negrín (La brisa de la vida), Alberto Bellatti (De cirujas…).

Vestuario: Magdalena Banach (La señora Macbeth), Sofía Dinunzio (Emma Bovary), Graciela Galán (La hija del aire).

Partitura o Banda de Sonido: Claudio Peña (La señora Macbeth), Sergio Vainikoff (El sable), Pocho Lapouble (En casa / En Kabul).

Coreografía: Elizabeth Chapeaurouge (Peter Pan), Oscar Araiz (Torito), Rubén Cuello (La ópera de tres centavos).

Iluminación: Leandra Rodríguez, Ignacio Riveros (La señora Macbeth), Héctor Calmet, Miguel Morales (La novia de los …), Nicolás Trovato (Requiem).

Producción Privada: Teatrísimo, Todos en Yunta, Espacio Callejón.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...