Macri conformó su frente incorporando al Partido Justicialista

Macri conformó su frente incorporando al Partido Justicialista

Con la incorporación a último momento del Partido Justicialista porteño, Mauricio Macri presentó en la Justicia Electoral el Frente Compromiso para el Cambio. Lo integran también los partidos Federal, Autonomista, Demócrata, Acción por la República y Demócrata Progresista. También dirigentes independientes


El martes quedó conformado el Frente Compromiso para el Cambio, una amplia coalición electoral que postula la fórmula Mauricio Macri- Horacio Rodríguez Larreta como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A último momento se integró a esta alianza el Partido Justicialista de la Capital Federal, mediante un acuerdo gestionado con la Comisión de Acción Política del PJ nacional, a través de su secretario general Eduardo Camaño, informó el jefe de Campaña de Compromiso para el Cambio, Juan Pablo Schiavi.

El acuerdo consiste en que el PJ apoya la candidatura de Mauricio Macri e integrará las listas de candidatos a diputados nacionales y a legisladores de la Ciudad para los comicios del 24 de agosto próximo.

También respaldan la candidatura de Macri la Alianza del Centro, cuyos partidos apoyaron, en la última elección nacional, al candidato presidencial Ricardo López Murphy, y que formaban parte del denominado "Movimiento Federal". Se trata de los partidos Federal, Autonomista, Demócrata y Acción por la República. El Partido Demócrata Progresista también se integra a las listas de Compromiso para el Cambio.

"Además, dentro del partido Compromiso para el Cambio militan y trabajan desde hace dos años en la elaboración de planes de gobierno, dirigentes y militantes independientes o de orígenes partidarios diversos, lo cual confirma el pluralismo de quienes siguen el liderazgo de Mauricio Macri y apuestan a una gestión eficiente en la Ciudad, puesta al servicio de la gente y la solución de sus problemas", informaron fuentes de la agrupación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...