Ugolini dijo "no" al TSJ

Ugolini dijo "no" al TSJ

En una enviada al vicepresidente de la Legislatura, Oscar Moscariello y al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la fiscal de Cámara explicó los motivos y destacó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que la habilitaba a ser designada.


Daniela Ugolini, propuesta por el Poder Ejecutivo porteño para ser designada Jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, renunció a la postulación ?por razones personales y familiares?.

Según comunicó el Gobierno de la Ciudad, la decisión está contenida en una carta que envió al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello; y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la cual agradeció ?la consideración y el apoyo brindado?.

?Quiero destacar la importancia que ha tenido en este procedimiento el fallo del Tribunal Superior de Justicia del día 18 de agosto que puso en evidencia los intereses espurios de quienes, arrogándose indebidas facultades, actuaron en contra de la Constitución?, precisó Ugolini.

A su juicio, el fallo constituyó ?un triunfo de la Justicia de la Ciudad?.

Consultadas por NU fuentes del macrismo, explicaron las razones de esta decisón en una simple cuestión matemática, "Ugolini no sumaba 40 votos".

"Cuando salió el fallo del Tribunal Superior de Justicia a favor del conflicto de poderes, se mandó a algunos PRO a tantear nuevamente la intención de voto de los legisladores. Con fallo a favor y todo, Ugolini no conseguía los 40 votos. La renuncia de Ugolini a su candidatura es el reflejo de esta carencia de apoyo en la Legislatura", describió una voz PRO.

Y agregó: "Ahora el macrismo tiene que volver a proponer un candidato para integrar el Tribunal Superior de Justicia. Hay varios nombres que circulan. Algunos proponen al actual presidente de la Cámara de Apelaciones del fuero Contencioso Administrativo y Tributario porteño, Carlos Balbín; también hay quienes verían con buenos ojos a la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini; y hasta está sumando votos entre los PRO la candidatura de Manuel Garrido, el fiscal que se involucró en las más ruidosas causas de corrupción del kirchnerismo. Aún no está definido nada, pero lo que si está definido es que esta vez la candidatura se anunciará luego de trabajar en la búsqueda de acuerdos y no al revés?.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...