Alberto Pérez: "Scioli está completamente habilitado"

Alberto Pérez: "Scioli está completamente habilitado"

Alberto Pérez, legislador porteño del Frente para la Victoria y jefe de los equipos técnicos del candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que el actual Vicepresidente "cumple con todos los requisitos de la Constitución" provincial para postularse, y remarcó que "la oposición se está arrogando la potestad que tiene la Justicia, en este caso la Junta Electoral, de decidir quién está habilitado o no".


Luis Patti y Ricardo Alfonsín presentaron impugnaciones a la figura de Daniel Scioli como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre el tema, Alberto Pérez, legislador porteño y jefe de los equipos técnicos del candidato del Frente para la Victoria, aseguró por Radio América que "quien debe resolver si Daniel Scioli está habilitado o no para ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires es la Junta Electoral".

En opinión del presidente de la Comisión de Asuntos Interjurisdiccionales de la Legislatura porteña, "la mayoría de la oposición se jacta de respetar las instituciones y la división de poderes de la República, pero se está arrogando desde la política la potestad que tiene la Justicia, en este caso la Junta Electoral".

"Están cometiendo un error y acuden a estos artilugios que son sinónimos de vieja política", resaltó Pérez. Y agregó: "Nosotros hemos presentado toda la documentación. Scioli está completamente habilitado porque cumple con todos los requisitos de la Constitución provincial para ser candidato".

Si bien el mandato de Alberto Pérez como legislador de la Ciudad finaliza en diciembre del año 2009, las probabilidades de que lo cumpla en su totalidad son escasas. Si la Junta Electoral habilita la candidatura de Daniel Scioli, y si finalmente triunfa en los comicios de octubre, Pérez cruzaría el Riachuelo y se instalaría en La Plata como Ministro de Gobierno bonaerense.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...