Polimeni, entre torres y medianeras

Polimeni, entre torres y medianeras

Impulsado por la diputada Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos, integrante del Interbloque T), comenzará a tratarse en la Legislatura porteña una iniciativa para igualar la altura de las torres nuevas a la altura de los edificios entre medianeras.


La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires comenzará esta semana a tratar el proyecto de ley presentado por la diputada Florencia Polimeni, que propone igualar la altura de las torres a la altura de los edificios entre medianeras.

La propuesta de la legisladora consiste en igualar las alturas de las tres tipologías permitidas por el Código de Planeamiento Urbano. La tipología semi–perímetro libre (donde se retira una de las líneas divisorias de parcela – medianeras), y la de perímetro libre (que construye en el centro del terreno dejando libres ambas líneas divisorias de parcela) se igualarán a la tipología entre medianeras, la cual ocupa el lote en todo su ancho.

Esto daría la posibilidad de volver a construir una ciudad compacta y uniforme en sus alturas, donde se respete el entorno y el patrimonio urbano. "La ciudad es de todos. Este proyecto la transforma en previsible: saca al ciudadano de su rol pasivo y lo ubica en el lugar del compromiso y del control", afirmó Polimeni. "La ciudad pasará a ser propiedad y responsabilidad de sus vecinos quienes sabrán la altura máxima de su cuadra", agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...