Giudici premia la lucha contra la trata de personas

Giudici premia la lucha contra la trata de personas

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien fuera secuestrada por una red de prostitución hace cinco años en la provincia de Tucumán, logró rescatar a más de 120 chicas del trafico de personas y trata de blancas. La diputada nacional por Capital Federal Silvana Giudici pretende premiar a Trimarco, que fuera distinguida por el Departamentos de Estado norteamericano.


La lucha contra la trata de personas y la prostitución es una temática que la diputada nacional por Capital Federal, Silvana Giudici, quiere reivindicar. Para ello la diputada nacional radical, que fuera recientemente funcionaria del Gobierno porteño que dirige Jorge Telerman, postula para el premio que el Congreso Nacional entrega a la "Mujer destaca del año", a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada por una red de prostitución hace cinco años en la Provincia de Tucumán. Trimarco, en su búsqueda, logró liberar a 120 chicas del tráfico de personas y trata de blancas.

El Parlamento otorgará el próximo 27 de noviembre el premio en reconocimiento a la trayectoria de quienes realizan en forma constante acciones en bien por la sociedad argentina en general, y a quienes desde su ámbito de desarrollo trabajan en de la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad entre varones y mujeres.

La diputada Giudici presentó como postulante al premio a Trimarco, que preside la "Fundación María de los Ángeles por la Lucha contra la Trata de Personas". Trimarco fue condecorada previamente con el premio internacional a la "Mujer Coraje", otorgado por el Departamento de Estado norteamericano.

"Es un reconocimiento a quien es un ejemplo de lucha y de vida para todos los argentinos", expresó la diputada radical.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...