Filmus: "Hay que reformular la Ley Cafiero"

Filmus: "Hay que reformular la Ley Cafiero"

El Ministro de Educación de la Nación y primer candidato a senador por la Ciudad del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, presentó su propuesta legislativa organizada en tres ejes: apoyar proyectos para mejorar el país, defender los intereses de los porteños y construir un espacio progresista en territorio capitalino.


A fuerza de campañas, gestión ministerial y apoyos rosados, Daniel Filmus se constituyó como el referente del kirchnerismo porteño del año. Luego de las elecciones de junio donde logró ingresar al ballotage, la continuidad del respaldo por parte del Ejecutivo Nacional se materializó en su candidatura como primer senador por la Ciudad del Frente para la Victoria.

"Soy porteño de La Paternal. Para mí Buenos Aires es todo, viví toda la vida aquí. Mi amor por la Ciudad es profundo y la conozco de punta a punta", comentó el actual Ministro de Educación de la Nación en C5N.

Con la pasada campaña electoral porteña como experiencia, asumiendo su rol como primer candidato a senador por la Capital, Filmus presentó sus propuestas para la labor legislativa en la Cámara Alta.

"Tenemos tres desafíos. Uno tiene que ver con el país, porque uno es senador por la Ciudad pero también senador nacional, y consiste en apoyar una serie de normativas de legislación para mejorar las condiciones del país y profundizar el proceso que iniciamos en el 2003. Otro se centra en las leyes que necesita la Ciudad y la representación de los porteños; estamos mal acostumbrados, los representantes de las provincias defienden los intereses locales y los de la Capital parece que defienden los de Nación y se olvidan que son porteños. Y por último, es importante ir construyendo una fuerza en la Ciudad que sea una alternativa progresista, una fuerza plural y amplia para el control que le corresponde a la oposición y para la elaboración de propuestas interesantes, atractivas y transformadoras", detalló.

Entre los intereses locales que el candidato se comprometió a defender desde una banca en el Senado Nacional se encuentra: una discusión profunda sobre la coparticipación, la transferencia del puerto comercial a la zona sur del Gran Buenos Aires y la transformación del actual en un puerto turístico, los beneficios del juego, el control del transporte y la reformulación de la Ley Cafiero para poder llevar a cabo estos traspasos.

"Son temas imprescindibles para llevar adelante este proceso de crecimiento, de desarrollo de la industria nacional y de defensa del Mercosur", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...