Macri veta subsidio para el síndrome de down

Macri veta subsidio para el síndrome de down

El Jefe de Gobierno decretó vetar un proyecto del fallecido legislador PRO Gerardo Ingaramo que establecía brindar un subsidio de 50.000 pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina por cuestiones presupuestarias y políticas. La falta de presupuesto, el argumento de Macri. También dio marcha atrás a la realización del Congreso Pedagógico en la Ciudad.


El Jefe de Gobierno sigue dando rienda suelta a sus vetos. En esta ocasión sorprende con el decreto 50/12 mediante el cual decidió vetar la Ley 4094 que proponía brindar a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) un subsidio de 50.000 pesos, un importe menor en comparación a los voluminosos números que se manejan en la Ciudad.

En los argumentos para dar marcha atrás a la voluntad legislativa de convertir en ley un proyecto del fallecido legislador PRO Gerardo Ingaramo, Macri señaló problemas presupuestarios para poder implementar el subsidio, y razones políticas.

?El Organismo Fuera de Nivel Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) no dispone en su partida presupuestaria de los fondos necesarios para hacer frente al subsidio en cuestión?, expresa el decreto.

Asimismo, el Jefe de Gobierno destacó que es política de su Gobierno ?otorgar subsidios tendientes a promover la implementación y ejecución de planes y proyectos de las distintas organizaciones de la sociedad civil que requieran de apoyo financiero para tales fines, y no para solventar gastos comunes y de administración?, como los que presenta ASDRA.

?A su vez, no se han acreditado las razones que podrían justificar la entrega diferencial de un subsidio a la referida Asociación, por lo que no resulta conveniente otorgar únicamente un beneficio de este tipo a una entidad en desmedro de muchas otras organizaciones de la sociedad civil que también llevan adelante actividades de colaboración con el rol estatal sobre la temática. Que en atención a la vigencia y operatividad de dicho Programa, se considera oportuno que la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina formule un proyecto para las convocatorias que anualmente se realizan, garantizándose de esta forma el trato igualitario a toda institución que pretenda resultar beneficiaria de un subsidio, y evitándose violentar el principio de igualdad con el que deben ser consideradas la totalidad de las organizaciones civiles?, continúa el decreto de Macri.

El proyecto de Ley en cuestión se aprobó en la sesión ordinaria del 1º de diciembre de 2011 y establecía que el subsidio serviría para que ASDRA ?pueda afrontar los gastos demandantes de la organización y ejecución de las labores sociales que lleva adelante?.

El proyecto que vetó Macri también obligaba a ?la entidad beneficiaria a presentar un informe final con la justificación de los gastos, a los efectos de verificar el ingreso y destino de los fondos asignados con los correspondientes comprobantes ante el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo?.

OTRO VETO

En el Boletín Oficial de este viernes también se publicó el decreto 53/12 mediante el cual el Jefe de Gobierno vetó la Ley 4119 que convocaba a la realización de un Congreso Pedagógico de la Ciudad de Buenos Aires, a efectuarse con la más amplia participación de todos los niveles de enseñanza de gestión pública y privada, estudiantes, padres, cooperadoras escolares, docentes, vecinos, asociaciones gremiales vinculadas a la temática educativa y los gremios a los que ingresen los graduados, los estudiosos del quehacer educativo, los partidos políticos, las organizaciones y movimientos sociales y a todas las personas que tengan interés en la temática.

Macri consideró que dicho proyecto podría tener como consecuencia que "la implementación de los Talleres -y del Congreso mismo- atente contra la agenda educativa y el cumplimiento de los ciento noventa (190) días de clases previstos por acuerdos federales para el año 2012".

Asimismo, el titular del Ejecutivo porteño destacó que el proyecto de Ley disponía que el Vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad dispondría los mecanismos administrativos de implementación y coordinación del Congreso Pedagógico con el Poder Ejecutivo y otros organismos, y que esa es facultad suya.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...