El fiscal de Macri y Boca

El fiscal de Macri y Boca

Lorena Martins se negó a ampliar su declaración ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, ya que éste fue dirigente de Boca Juniors cuando Mauricio Macri era presidente del club.


Lorena Martins no declaró este viernes ya que presentó una recusación contra el fiscal federal Gerardo Pollicita. Martins, hija de Raúl, un reconocido proxeneta VIP y ex agente de la SIDE que habría financiado la campaña de la reelección de Mauricio Macri, acusa al fiscal Pollicita de mantener estrecha relación con el Jefe de Gobierno porteño y con el ex directivo de la Agencia Gubernamental de Control y hoy jefe del PRO en el barrio de Flores, Oscar Raúl Ríos, cuando los tres ocupaban cargos directivos en el club Boca Juniors.

El párrafo más contundente de la recusación expresa que ?durante la presidencia de Macri y mientras Ríos se desempeñaba como vocal, el fiscal fue designado en mayo de 2007 miembro integrante de la Comisión Asesora de Seguridad Deportiva de la Presidencia del Club, siendo designado en ese cargo por la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors, presidida por Macri y conformada en ese tiempo por Ríos?.

En la denuncia presentada por Lorena Martins el 26 de diciembre contra su padre, ante la Unidad Fiscal Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) ? Trata, se señala que Ríos cobró dinero de Martins para la reelección de Macri. Además la denunciante entregó los correos electrónicos con las gestiones del pago.

El fiscal Pollicita tuvo un rol destacado en la última elección que encabezó Macri en Boca y para ello contó con el aval de la comisión directiva del club xeneize.

Así lo señala la recusación cuando dice que ?asimismo, el Fiscal, Gerardo Pollicita, integró la Comisión Electoral conformada para las elecciones del año 2007". "Dicha Comisión estaba conformada por el Secretario del Club, el Tesorero y por un socio designado por la Comisión Directiva del Club. Pollicita participó como socio designado?, expresa la presentación judicial.

La tarea del fiscal -que por ahora sigue interviniendo en la causa que involucra a Raúl Martins como líder de una banda de tratantes y proxenetas- en Boca Juniors era ?confeccionar y aprobar el padrón definitivo de afiliados en condiciones de sufragar; oficializar las listas de candidatos a cargos directivos); la realización del acto electoral; resolverlas impugnaciones?, sostiene la recusación que presenta como pruebas artículos periodísticos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...