La Democracia Cristiana eligió a Traboulsi

La Democracia Cristiana eligió a Traboulsi

En la Convención Nacional de la Democracia Cristiana realizada este sábado, Carlos Traboulsi fue elegido como nuevo Presidente Nacional de la DC hasta agosto de 2009. Además, se decidió apoyar a candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.


Este sábado pasado finalizó la reunión de la Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano, máximo órgano partidario, realizada en la Capital Federal, dónde los representantes de los 21 distritos del país, en los que el Partido Demócrata Cristiano cuenta con personería jurídico-política, eligieron al hasta ahora Presidente del Partido en el distrito Capital Federal, Carlos Traboulsi, como nuevo Presidente de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana por los próximos dos años, hasta el mes de agosto del año 2009.

Por otra parte, los Convencionales Nacionales partidarios asumieron sus mandatos por tres años, hasta el mes de agosto del año 2010, y también se eligió a la Mesa Ejecutiva de la Convención Nacional presidida por Angel Luis Mercado, presidente del distrito Neuquén.

Asimismo, la Convención Nacional del Partido Demócrata Cristiano, definió también en su reunión la estrategia política partidaria, a nivel nacional, con vistas a las elecciones presidenciales nacionales del próximo domingo 28 de Octubre, eligiéndose el apoyo nacional de la DC a la fórmula presidencial oficial de Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos. Cabe recordar que en las elecciones a jefe de Gobierno, la DC acompañó a Jorge Telerman y denostó la candidatura de Daniel Filmus.

En su discurso de asunción del mando, el ahora presidente nacional de la DC, Traboulsi, manifestó que "de ahora en más, y respetando todos los años de rica historia política de la DC, y a sus queridos dirigentes, esta nueva Junta Nacional del Partido se compromete a trabajar por la recuperación de la presencia del Partido a nivel nacional, con una sana vocación de poder político, para ser la herramienta que el pueblo necesita para recuperar la confianza, la dignidad, la paz, la solidaridad, el trabajo y el sacrificio de nuestra gente, trabajando a destajo por el bien de nuestro pueblo, no haciéndose a un lado ni un ápice de su doctrina y pensamiento político, al tejer alianzas electorales, defendiendo a la familia y a la vida en su total concepción, desde su formación hasta la muerte natural".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...