"La Ciudad no tiene política de seguridad " afirmó Jorge Enríquez

"La Ciudad no tiene política de seguridad " afirmó Jorge Enríquez

El Vicepresidente de la Legislatura, Jorge Enríquez salió a cruzar al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y a su secretario de Seguridad, Facundo Suárez Lastra, diciendo que la ciudad no tiene más política de seguridad desde que se fue De la Rúa y que para ello no es imprescindible el traspaso de la Policía.


Tanto Aníbal Ibarra como Suárez Lastra habían afirmado que los "policías cuando están de franco no deberían portar armas ya que son ciudadanos también y el hecho que tengan que intervenir cuando están en su franco, muchas veces genera problemas.No creo que eso sea bueno para la seguridad en general ni para los propios policías".

Jorge Enríquez, que compartió- como si pensaran igual- esta mañana el acto de entrega a la Policía Federal de patrulleros, cuatriciclos y camionetas con las autoridades de la Ciudad (ver abajo) calificó los dichos de ambos como una "barbaridad".
Enríquez afirmó que " la sociedad debe buscar el orden, la libertad y la seguridad, pero parece que otros ven las cosas al revés. Por un lado le entregamos equipamiento para mejorar la seguridad y después le quieren quitar el arma cuando está de franco para que los delincuentes los maten sin resistencia, es una incoherencia. Además tenemos que recordar que el estado policial no tiene francos, nunca se pierde".

Para terminar definió a la ciudad de Buenos Aires como "carente de una política de seguridad y no es cierto que sea por que no tenemos la policía, ya que con De la Rúa y con Olivera tampoco la teníamos y sin embargo activamos los "Centros de Prevención del Delito y la Violencia" que hoy están prácticamente abandonados".

Hace menos de un mes Suárez Lastra se postuló a senador por el delarruismo en la interna radical pero como se puede ver la Alianza no es un espacio fácil de convivencia.Si no que lo diga Enríquez.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...