#24A: fue multitudinaria la marcha en apoyo a Macri

#24A: fue multitudinaria la marcha en apoyo a Macri

Se escucharon cánticos de "Si, se puede", el eje fue "defender la república" , hubo insultos contra los exgobernantes K y una agrsión a C5N.


Este sábado 24 de agosto se realizaron manifestaciones a favor del gobierno de Mauricio Macri en todo el país. La más populosa fue la llevada a cabo en Plaza de Mayo, en Capital Federal, donde también asistieron personalidades reconocidas.

Uno de sus impulsores, el director Juan José Campanella, compartió en su cuenta de Twitter imágenes que le llegaron de la marcha, inclusive un video filmado desde dentro de Casa Rosada.

Alrededor de las 19, dos horas después de la convocatoria inicial, el mandatario salió a saludar al balcón acondicionado de antemano con una bandera argentina. Lo hizo junto con su esposa Juliana Awada, con quien repartió saludos con el puño cerrado y abrazos al aire. Visiblemente emocionado, se dio palmadas en el pecho en señal de agradecimiento y lanzó gritos cuyos registros de sonidos fueron inaudibles. Tiró besos con las manos, alzó los brazos al cielo y en 20 minutos se fue.

Gritos para que “no vuelva la yegua”, gritos para “no ser Venezuela”, gritos porque “el gato no se va” y gritos “por la República” según Carrió.

La protesta tuvo réplicas en plazas de todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, la concentración comenzó en la Plaza de la República, alrededor del Obelisco, bajo las consignas “Defendamos la República” y “Vamos a darla vuelta”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...