La costumbre K de cerrar en el SUTERH

La costumbre K de cerrar en el SUTERH

Ya serán ínfimas y formales las modificaciones en las listas de diputados, y ninguna en la de senadores nacionales a horas del cierre. Los primeros lugares expectables ya estaban confirmados y tras una dura puja entre peronistas y vilmistas quedaron algunos heridos. Detalles del cierre en el SUTERH y cómo ejerció el Tío Alberto la lapicera.


El sábado a medianoche cierran las listas de candidatos a diputados y senadores de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Los diferentes espacios políticos estuvieron cerrando los nombres que las completarán en el SUTERH durante este día. NOTICIAS URBANAS te adelanta cómo terminaron las negociaciones que por supuesto llevaron el sello de Alberto Fernández.

La pelea por los lugares expectables estaban definidos desde ayer viernes pero quedaba para pelear la política, los futuros posicionamientos y si cuadrara algún posible corrimiento. El peronismo y el ibarrismo (en este caso ella) tuvieron el enésimo duelo desde que empezó esta convivencia bajo el paraguas de Alberto Fernández.

Sin sobresaltos, el ministro de Educación, Daniel Filmus, encabezará la lista de senadores por el Frente para la Victoria, acompañado por Mercedes Marcó del Pont, volviendo María Laura Leguizamón a la Provincia de Buenos Aires, presumiblemente en el octavo lugar de diputados.

Con celulares apagados, pero con asistentes cerca, los rumores fueron saliendo desde la cocina. Sabido era -fue primicia de este medio- que el anfitrión Víctor Santa María iría de senador suplente. El dirigente del PJ porteño se mostró "satisfecho por la amplitud con que se encaró el armado que sostendrá la candidatura de Cristina en el distrito. Desde el peronismo haremos el máximo esfuerzo como en junio, en este caso para garantizar los votos necesarios para evitar el ballottage, además tenemos dos candidatos de lujo como Daniel Filmus y Carlos Tomada, ambos probados en la gestión nacional", sostuvo Santa María a NOTICIAS URBANAS. La novedad (del viernes) fue el segundo lugar para Vilma Ibarra, detrás del actual ministro de Trabajo, Tomada. En esa lista están también en tercer lugar Juan Carlos Dante Gullo (dicen algunos que pedido por el matrimonio real en premio a su trayectoria), Nicolás Trotta, siempre impulsado por el tándem del Tío Alberto y Capaccioli, y quinta, volviendo al ruedo desde Nueva Dirigencia, María Lucila "Pimpi" Colombo, partido integrante del Frente para la Victoria.

De cualquier manera quedaron muchos heridos en el campamento de los K. Entre los más resonantes, Gabriel Fuks (alineado con Vilma) cayó en el fuego cruzado cuando la senadora entró -pese a sus deseos- al segundo escalón; la dupla feminista y ambas ex FUP, Juliana Marino y Ana Suppa, fueron desestimadas por sectores afines al albertismo puro, pero el caso de Fernando Melillo fue el que produjo mayor ruido, ya que según los peronistas "es uno de los mejores cuadros que tenemos y lo vetaron sólo porque votó la destitución de Ibarra", mientras que más cerca de Vilma decían que "si lo llevamos a Aníbal en la otra boleta para sumar, lo de Melillo es imposible de explicar". Good show.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...