Wiñazki: “No somos capaces de soportar un monto de verdad relevante”

Wiñazki: “No somos capaces de soportar un monto de verdad relevante”

“Los ciudadanos y los candidatos sabemos que la verdad está en otra parte y que mejor que esté allí. Entonces entre tanto castigo, es mejor la ‘noticia deseada’, la promesa -aun cuando no vaya nunca a ser cumplida- que la realidad y el ABL hay que revaluarlo pero quién gana una elección diciendo esas cosas hoy aquí en este país”, aseguró el periodista y filósofo Miguel Wiñazki.


Crítico y analista de los medios de comunicación, Miguel Wiñazki analizó la dificultad de los políticos de plantear un debate de cara a la sociedad, de expresar verdades. “Una sociedad puede medirse según el monto de verdad que es capaz de soportar y claramente nosotros no somos capaces de soportar un monto de verdad relevante y entonces los candidatos no la dicen. Y los ciudadanos y los candidatos sabemos que la verdad está en otra parte y que mejor que esté allí. Entonces entre tanto castigo, es mejor la ‘noticia deseada’, la promesa -aun cuando no vaya nunca a ser cumplida- que la realidad y el ABL hay que revaluarlo pero quién gana una elección diciendo esas cosas hoy aquí en este país”, dijo.

“El miedo al cambio nos paraliza. Creo que debe haber muy pocos países que están detenidos en el año ‘45 -como estamos nosotros-, pensando eso una y otra vez: dicotomías, antinomias. Si uno mira cada proceso en Argentina, por ejemplo, lo que ahora sucede en Córdoba, es un espejo retrovisor, donde todos los males y desmanes que nos han acosado vuelven a reiterarse, y entonces, los modelos son matrices retrógradas, y la sociedad tiene esta cuestión conservadora y retrógrada y discute sobre lo que ya ha sido discutido una y mil veces y no discutimos sobre lo que tenemos que discutir que es ya y ahora y hacia mañana”, aseguró el periodista y filósofo, en declaraciones al programa radial El Reto (Radio Palermo FM94.7, domingos de 13 a 14 horas).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...