#21FYoMarcho: el apoyo a Moyano en las redes sociales

#21FYoMarcho: el apoyo a Moyano en las redes sociales

Bajo la consigna, que se convirtió en tendencia en las redes, los usuarios de Twitter expresaron el apoyo a la convocatoria de este miércoles.

Apoyaron a Moyano en las redes

Bajo la consigna #21FYoMarcho que se convirtió en tendencia, los usuarios de Twitter expresaron su apoyo a la movilización organizada por el sindicalista Hugo Moyano, que comenzará a las 15 de este miércoles.

Además, desde la cuenta de Camioneros se publicaron fotos de trabajadores con un cartel en la mano que dice “#21FYoVoy”. También, distintas agrupaciones políticas y sociales se sumaron a la iniciativa y manifestaron su opinión.

Los tweets:

Pasado el mediodía de este martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, la cual fue encabezada la diputada nacional Graciela Ocaña . El diálogo se dió en el marco de las intimidaciones que recibieron distintos de sus pares legislativos de los partidos Confianza Pública y Coalición Cívica.

Al respecto, tanto la diputada nacional, Paula Oliveto, como Ocaña dijeron que pese a las amenazas “seguirán trabajando por la verdad”. A su vez, aclararon que recibieron mails con amenazas de muerte en las que se les exigió que dejen las investigaciones sobre el patrimonio de Hugo Moyano y otros gremialistas.

Por otra parte, la movilización de Moyano comenzó a perder peso, ya que este lunes por la tarde el PJ Nacional y el porteño anunciaron que no participarán de la misma. El motivo principal fue porque, según explicaron los gobernadores peronistas del justicialismo nacional y el titular del PJ de la Ciudad, Víctor Santamaría, la marcha no favorece a la “unidad del partido”, sino que representa “un tema personal de Camioneros” contra la administración de Macri.

Por su lado, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a la protesta del sindicalista y dijo que “la marcha no es de Moyano” sino que es “de todos”. En la misma sintonía, dijo: “Tenemos que ser millones, ya no miles, millones. Tenemos que llenar la 9 de julio, las adyacencias, lo que sea, el pueblo movilizado tiene mucha fuerza”.

Tras el conflicto que mantiene el gremio de Camioneros con el Gobierno de Mauricio Macri, la Ciudad pidió no sacar la basura durante este martes, debido a que la recolección de residuos no se realizará con motivo de la manifestación que se dará al día siguiente.

Qué se dice del tema...