Gil Lavedra: "Tenemos que ser un país normal"

Gil Lavedra: "Tenemos que ser un país normal"

Ricardo Gil Lavedra, candidato a primer senador de la Ciudad por la concertación Una Nación Avanzada (UNA), planteó la necesidad de ofrecerle al país "una alternativa distinta" y de conformar un Congreso que ejerza sus facultades de legislación y control. "Actualmente legisla el Presidente con medidas excepcionales y ¿quién controla?", preguntó.


La concertación Una Nación Avanzada que encabeza Roberto Lavagna tiene en Ricardo Gil Lavedra al primer candidato a senador por la Ciudad.

Octubre se acerca a pasos veloces. Y en este contexto el que no corre, vuela y el que se quede atrás verá la política de los próximos cuatro años por televisión.

Dispuesto a presentar batalla en la lucha por una banca en la Cámara Alta, Ricardo Gil Lavedra resaltó por TN la necesidad de presentar "una alternativa distinta para poder ser un país normal".

"Y para ser un país normal el Congreso tiene que ejercer sus facultades; tiene que legislar y controlar. Actualmente ni legisla ni controla. Legisla el Presidente con medidas excepcionales a través de la emergencia y controla… ¿quién controla?", se pregunto.

Y apuntando al cielo y no a los corredores resaltó que "sin control se ha dado lugar a la punta de iceberg que es Skanska"; que el Gobierno nacional "no sabe qué hacer con la inflación y la oculta y miente"; que son "inexistentes las políticas respecto a la cuestión energética"; y que "gobernar es alentar políticas de largo alcance con un diálogo abierto y no decisiones tomadas por tres personas entre cuatro paredes".

"El país necesita seriedad, necesita acuerdos, sin duda necesita consenso, pero sobre todo necesita propuestas serias, sustentables. Y con toda sinceridad a mí me parece que esto gobierno no tiene políticas serias", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...