Ibarra: "En 30 días no puede hacerse un trabajo serio"

Ibarra: "En 30 días no puede hacerse un trabajo serio"

El ex jefe de Gobierno coincidió con lo expresado por la Comisión de Reforma Tributaria y señaló que el plazo impueso por Jorge Telerman es insuficiente. "Telerman y Macri quieren maquillar el impuestazo para volver a la carga", dijo.


El ex jefe de Gobierno y legislador electo Aníbal Ibarra manifestó que "en los 30 días establecidos por Telerman para el funcionamiento de la comisión legislativa no podrá hacerse ningún trabajo serio para readecuar equitativamente el ABL". Sus palabras coinicideron con la de los miembros de la mencionada comisión, que reclamaron trabajar sin plazos para dictaminar acerca del aumento dispuesto por el jefe de Gobierno Jorge Telerman.

"La comisión no tiene ninguna capacidad técnica para hacer un relevamiento barrio por barrio, manzana por manzana y casa por casa, como se necesita para modificar seria y equitativamente el ABL", señaló Ibarra. Y añadió: "No se puede hacer un cambio que responda a criterios de equidad impositiva en forma de arrebato y porque se necesita hacer caja".

"El relevamiento de los terrenos y viviendas de la Ciudad tardará varios meses y luego habrá que hacer audiencias públicas y discusión legislativa", entendió.

Luego expresó que "Telerman y Macri quieren maquillar el impuestazo y volver a la carga. Podrían empezar con bajar la estructura del Estado de la Ciudad que creció en forma elefanteásica en este último año y medio y también reducir los gastos de la Legislatura, que en cantidad de personal nada tiene que envidiarle al viejo Concejo Deliberante", concluyó el ex fiscal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...