La Vela Puerca, de gira con discos de oro y platino

La Vela Puerca, de gira con discos de oro y platino

El conjunto de rock barrial uruguayo La Vela Puerca recibió recientemente discos de oro y platino en Uruguay por su más reciente álbum "A contraluz" y comenzará una gira por la costa atlántica argentina


La Vela Puerca es una de las bandas más promisorias y exitosas del rock rioplatense. Su música, una combinación de rock, reggae y ska con la característica esencia charrúa, se potencia con sus intensos shows, que incluyen performances teatrales, malabares y demás atracciones.

El conjunto de rock recibió recientemente discos de oro y platino en Uruguay por su más reciente álbum, "A contraluz", y comenzará una gira por la costa atlántica argentina.

Sebastián Teysera en voz líder y guitarra, Sebastián Cebreiro en voz, Nicolás Lieutier en bajo, Lucas De Azevedo en batería, Santiago Butler y Rafael Di Bello en guitarras, Carlos Quijano en saxo y Alejandro Piccone en trompeta, conforman el grupo.

Su carrera comenzó en 1995, cuando ganaron un concurso televisivo y obtuvieron la posibilidad de grabar su primer disco compacto que salió bajo el nombre de "Deskarado"; en 1997 y en poco tiempo, superaron la barrera del disco de oro.

Ese año y el siguiente se dedicaron a presentar el álbum en Uruguay, Argentina y Brasil, compartiendo fechas con grupos como Los Piojos y La Renga.

A fines de 1998, la banda firmó un contrato por tres discos con el sello de Gustavo Santaolalla, Surco Records. Junto al productor remezclaron "Deskarado", para editarlo en Argentina, México, Chile y España, entre otros países.

"De bichos y flores" se llamó el segundo álbum, grabado en Buenos Aires y en Los Angeles y lanzado en 2001. De la mano del hit "El viejo", a las dos semanas de su lanzamiento alcanzaron el disco de oro en Uruguay y lograron captar la atención del público argentino, que los aplaudió en el Cosquín Rock 2004.

Su último trabajo, "A contraluz", editado el año pasado, contó una vez más, con la producción de Gustavo Santaolalla y predomina en él un sonido más guitarrero que en sus antecesores, aunque sin perder la identidad rioplatense que caracteriza al grupo.

La Vela Puerca recibió los discos de oro, platino y doble platino por las ventas en Uruguay de "A contraluz" y en la ceremonia informal estuvieron presentes Gustavo Santaolalla, los integrantes de Bajo Fondo Tango Club y el equipo de Universal Music Uruguay.

La gira por la costa atlántica se iniciará el próximo 18 de este mes en el Club Social de Mar de Ajó, para luego continuar por el Festival Gesell Rock, el 19; Gap de Mar del Plata, el 22; Club Ciudad de Necochea, el 24 y The Music de San Bernardo, el 25. El 27 estarán en la nueva edición del Cosquín Rock, en el Lago San Roque de la provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...