Ibarra: "Macri apoya poquito a uno, para que les vaya mal a todos"

Ibarra: "Macri apoya poquito a uno, para que les vaya mal a todos"

El legislador porteño electo, Aníbal Ibarra, consideró "injusto" el procesamiento del ex secretario de Seguridad porteño en la causa Cromañón y analizó la postura de Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre. "Mira su conveniencia. No quiere brindarle mucho apoyo a ninguno de los candidatos para que ninguno pueda competirle en el 2011", aseguró.


En la mañana de este viernes, Aníbal Ibarra realizó declaraciones en un medio radial en relación al fallo de la Cámara de Casación Penal y el apoyo del PRO al candidato de Recrear (Ricardo López Murphy) únicamente en el territorio capitalino.

"Es el tercer sobreseimiento, no es el primero", resaltó el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad. "Era razonable, ya que no hay un sólo antecedente en la Argentina de alguien que haya sido procesado por un accidente ocurrido en un lugar privado por el hecho de haber tenido un cargo público", describió por FM Identidad.

Sin embargo, al ex secretario de Seguridad porteño, Juan Carlos López se le revocó el sobreseimiento.

"Es injusto este procesamiento. Le ponen responsabilidades por situaciones que eran propias de la Policía Federal, que no depende de la Ciudad de Buenos Aires. Yo coincido con el sobreseimiento que le había dictado la Cámara", dijo.

Sobre la posición tomada por Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre, Ibarra aseguró que el líder de PRO "mira su conveniencia".

"No quiere brindarle mucho apoyo a ninguno de los candidatos para que ninguno pueda competirle en el 2011. Como el quiere ser candidato a presidente en el 2011 apoya, pero un poquito a uno, cosa que le vaya mal a todos; que gane Cristina Fernández y él queda posicionado como líder de la oposición", señaló. Y agregó: "Si él apoyara fuertemente a uno que le va medianamente bien, aglutinando a la oposición, tendría un competidor hacia el 2011. Mira su conveniencia en lugar de tener un rol fuerte de la oposición en estos momentos.

Al electo legislador no le sorprendió el apoyo tibio brindado al candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, ya que era lo mínimo esperado "en un marco de acuerdo".

"Pero también tenía un marco de acuerdo con Sobisch y cuando fue el asesinado del docente, en tres minutos y medio, Macri despegó de todo un acuerdo que tenía. Macri ya nos tiene acostumbrado a esto", finalizó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...