JxeC apoyó a Alberto y criticó el accionar policial en la Quinta de Olivos

JxeC apoyó a Alberto y criticó el accionar policial en la Quinta de Olivos

Desde la Quinta les ofrecieron elegir un representante para hablar con el Presidente pero se negaron.


La protesta de policías bonaerenses que se extiende, a esta altura, por casi toda la provincia de Buenos Aires, realizó también un bocinazo frente a la Quinta presidencial de Olivos, incluso cuando el Gobierno de Axel Kicillof ya adelantó que les darán un aumento salarial, el cual será anunciado este jueves de forma oficial.

Las manifestaciones frente al mencionado lugar fueron creciendo, hasta que un secretario y un vocero de la Presidencia salieron de la Quinta de Olivos para dialogar con los policías.

Les ofrecieron elegir representantes para que ingresen a la residencia y hablen directamente con el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, los agentes de seguridad se negaron a entrar y algunos pidieron que salga el gobernador Axel Kicillof a hablar con ellos.

Alberto respaldó a Kicillof: “Los reclamos se resuelven frontalmente y no tocando sirenas”

Ante estas escenas, la misma oposición salió a expresarse en contra de los efectivos de seguridad. Tal fue el caso del diputado del Pro, Fernando Iglesias, quien remarcó que “no es el lugar” para pedir un mejor salario.

Otros sectores de Juntos por el Cambio, como el diputado bonaerense Guillermo Bardón también rechazaron el accionar de los policías. En cambio, el exfuncionario Hernán Iglesias Illa tuvo que aclarar qué le “parece mal” luego de haber defendido la protesta.

“El reclamo salarial de la Policía Bonaerense es legítimo y entendible. No se lo puede vincular con una operación política de desestabilización”, dice en el comunicado el diputado Álvaro de Lamadrid, que en una entrevista también admitió que la protesta podría tener “excesos”.

“La desidia, el acting y la ausencia de políticas de seguridad tiene consecuencias”, desafió el mendocino Luis Petri cuando los policías rodeaban la Quinta de Olivos. Cuando las críticas arreciaron en las redes, varios diputados radicales como Facundo Suárez Lastra y Emiliano Yacobitti salieron a despegarse de esa postura y condenaron también el accionar policial.

Patria Grande convoca a una movilización “por la paz” también en Olivos

Te puede interesar

Qué se dice del tema...