Carrió denunció internacionalmente al Gobierno por destruir la UIF

Carrió denunció internacionalmente al Gobierno por destruir la UIF

"Denuncio junto a toda la Coalición Cívica ARI ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) la destrucción de la UIF (Unidad de Investigación Financiera)", dijo Lilita.


Lilita volvió al ataque y nuevamente su blanco fue el Gobierno de Alberto Fernández. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció el lunes que denunciará a la administraión nacional ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por “la destrucción y desmantelamiento” de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego del despido de cerca de 15 empleados del organismo.

“Denuncio junto a toda la Coalición Cívica ARI ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) la destrucción y desmantelamiento de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) violando además el tratado anticorrupción”, sostuvo en Twitter.

de

Según argumentan en la Coalición Cívica, la purga en la UIF tiene como víctimas a empleados que trabajaron en expedientes por casos de corrupción durante el kirchnerismo.

También adelantó que presentarán una denuncia contra las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por “desmantelar los departamentos con funciones en la ayuda judicial en casos de corrupción como los de Cristina Fernández de Kirchner y sus socios”.

Algunos despedidos intentaron despegarse de cualquier asociación con el macrismo y declararon tener militancia y haber ingresado antes del inicio del Gobierno de Cambiemos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...