Daniela Gasparini: “Vamos a seguir estando”

Daniela Gasparini: “Vamos a seguir estando”

La candidata a vicejefa de Gobierno por Consenso Federal se quejó por la falsificación de boletas y dijo que "somos una opción que molesta".

Daniela Gasparini

Daniela Gasparini fue la candidata a vicejefa de Gobierno que acompañó en la fórmula porteña de Consenso Federal a Matías Tombolini. La joven candidata, que  proviene de Libre del Sur, la agrupación que encabeza Humberto Tumini a nivel nacional, reconoció que “se polarizó mucho a nivel nacional hasta las PASO y uno pensaba que, con la diferencia que sacó Fernández, desgraciadamente le dio tiempo a Macri para salir a hacer campaña por todos lados y decir ese ‘sí, se puede’, polarizando aún más las cosas”.

“Eso repercutió en la ciudad, porque el Frente de Todos salió a decir que existía la posibilidad de un ballotage en Buenos Aires, por lo que la polarización, muy a contrapelo de lo que se podría haber esperado, exacerbó las posiciones.  Lamentablemente, digo, porque a mí no me gusta cuando se vota en contra de alguien. También lamentablemente la situación social y económica en la que estamos, profundizó la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes y ayudó a esta situación de blanco o negro”.

“Hay además angustia, lo vemos caminando por la ciudad. Hay poca posibilidad de proyectar, en la ciudad vemos situaciones extremas también”, sostuvo la psicóloga especializada en trabajar con personas en situación de riesgo.

La candidata de Consenso Federal se sumó a la denuncia de Tombolini acerca de la falsificación de boletas. “Ocurrió en la Comuna 2, en la Comuna 15, en la 14, en la 12, en la 9 y en la 4. Allí hubo boletas apócrifas…” se enojó.

NU: ¿Eso favoreció a Juntos por el Cambio?

DG: Favorezca a quien favorezca, a nosotros nos perjudica como sociedad, ¿no?. Esto pone en riego el sistema de transparencia democrática que debemos sostener. Además, alguien -no sabemos quién- lo hizo. No podemos echar culpas, pero alguien las tuvo.

“Hicimos denuncia a la justicia electoral, en una reunión que tuvimos al mediodía. Tratamos de que se recurran esos votos, para que se defina en el escrutinio definitivo, porque el que agaró esa boleta no tenía la intención que tenía quién la colocó allí. Indudablemente, somos una opción que molesta (en realidad dijo ‘que jode’), por eso pasó esto” sostuvo la candidata.

NU: ¿Ahora, cómo sigue Consenso Federal?

DG: Está el espacio político, lo sostuvimos. Podemos caminar por la calle. Eso expresamos. Vamos a seguir estando adonde debemos estar. Vamos a seguir militando y estando allí.

 

Qué se dice del tema...