#Potenciate promueve el desarrollo de los jóvenes en el mercado laboral

#Potenciate promueve el desarrollo de los jóvenes en el mercado laboral

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el Instituto Arcis, donde se desempeñan los 100 jóvenes becados por dicho programa,


El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, visitó el Instituto Arcis, donde se desempeñan los 100 jóvenes becados por el programa #Potenciate en la carrera de Enfermería.

Miguel destacó “la vocación, la alegría, el entusiasmo y la dedicación con las que están encarando esta oportunidad” y remarcó además la “visión a largo plazo” de este tipo de iniciativas “para llevar a la práctica su capacitación y ponerlos al servicio de la comunidad”.

También participó de la visita el director general de Políticas de Juventud de la Ciudad, Fabián Pereyra, quien precisó que “más de 20.000 chicos hoy en día tienen una beca de estudio en Idiomas, en Gastronomía, en Enfermería y en tantas otras profesiones en las que pueden insertarse laboralmente”.

Pereyra explicó además que para acceder a la beca los jóvenes primero “pasan por una entrevista grupal e individual” y “después se hace una tutoría todos los meses para que puedan cuidar la beca, teniendo 7 de promedio y 75% de asistencia”.

Según estudios realizados en el último tiempo, 54.000 enfermeros se van a jubilar del Sistema de Salud en los próximos tres años. Esta es una de las mayores problemáticas del sector. Por eso, #Potenciate lanzó una nueva convocatoria para que los jóvenes de la Ciudad participen por 1.500 becas de formación.

Los ganadores tienen la posibilidad de desarrollarse profesionalmente, capacitándose, insertándose en el mercado laboral y potenciando su vocación de servicio.

Uno de los ejes más importantes de esta iniciativa es la articulación con importantes organizaciones e instituciones educativas, tales como el Instituto Superior de Ciencias de la Salud, el Hospital Alemán, el Instituto Profesorado en Enfermería Padre Luis Tezza, el Instituto Superior Mitre, la Escuela Metropolitana de Altos Estudios y el Centro de Educación Médica e Investigaciones

Gracias a la articulación público-privado, cientos de jóvenes pueden estudiar una profesión y desarrollarse en disciplinas laborales. Estos 100 jóvenes becados en Enfermería se encuentran fortaleciendo su vocación de servicio gracias al #Potenciate.

En 2018 se convocó a los jóvenes interesados en Enfermería a que participen de #Potenciate. Se inscribieron 8.956 de todo el país, de los cuales 720 obtuvieron una beca de formación. En 2019, se inscribieron más de 9.000 jóvenes de todo el país, y se entregaron 714 becas. En total, la Ciudad cuenta con 1.434 futuros enfermeros.

Qué se dice del tema...