Presentarán “Eva Perón, su Legado” en el Museo Evita

Presentarán “Eva Perón, su Legado” en el Museo Evita

Es una edición de UPCN. Será este viernes 13 de septiembre a las 14:00 en el Museo Evita, Lafinur 2988.

"Eva Perón, su Legado" será presentado en el Museo Evita este viernes.

El viernes 13 de septiembre a las 14:00, la Unión de Personal Civil de la Nación presentará el libro “Eva Perón, su Legado”, en el marco de la XI Feria del Libro de Temática Peronista, que se desarrollará en el Museo Evita, en Lafinur 2988, entre el 13 y el 15 de septiembre.

Oficiarán como presentadores del libro el secretario general del gremio de los estatales, Andrés Rodríguez, el presidente de la Agrupación Peronista Blanca, Fernando Barrera y el legislador porteño Claudio Heredia (Bloque Peronista). La coordinación estará a cargo de la secretaria de Cultura y Capacitación de UPCN, Leticia Manauta. La publicación fue editada por el gremio dentro del programa “Colección UPCN en las letras”.

La Feria del Libro de Temática Peronista, que este año se presenta en el Museo Evita, constituye un espacio en el que se pueden encontrar textos de reciente edición, que abordan la temática del peronismo, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita organiza anualmente el evento desde 2009 en sus instalaciones. En esta edición intervendrán más de 25 editoriales, entre las que hay algunas de naturaleza comercial, otras independientes y también universitarias.

Fernando Barrera, en diálogo con Noticias Urbanas, afirmó que “el libro que estamos presentando es el resultado del Séptimo Concurso Nacional de Literatura de UPCN, en el que los empleados públicos presentan sus trabajos. Este año consideramos necesario convocarlos para que desarrollaran relatos relacionados con lo que dejó Evita. Un jurado, compuesto por Leticia Manauta, Juan Tangari y Emilio Gauna eligió los once mejores relatos, uno de cuyos premios era su publicación”.

Barrera puntualizó luego que ” nuestro sindicato siempre trabajó sobre la divulgación cultural de las tradiciones, la historia, la identidad nacional y la cultura política del peronismo. Ya hace unos 20 años que estamos en la Feria Internacional del Libro y desde sus orígenes nos hemos hecho presentes en la Feria del Libro de Temática Peronista, que ya va por su undécima edición, porque ésa fue siempre nuestra política”, finalizó.

Qué se dice del tema...