Dalmacio Mera quiere regular las transiciones presidenciales

Dalmacio Mera quiere regular las transiciones presidenciales

Un senador del PJ quiere regular por ley la transición presidencial para evitar la "herencia recibida".


Dalmacio Mera, de Catamarca, propuso que entre las PASO y el cambio de autoridades una comisión establezca qué cosas puede y no puede hacer el presidente hasta entregar el bastón. El senador presentó hace tres años un proyecto que nunca se trató. Ahora, la iniciativa está en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

El senador del PJ insistió con la necesidad de regular por ley el traspaso de mando para evitar una eventual “herencia recibida”.

Según el senador, la iniciativa apunta a impedir que en los cuatro meses que hay entre una interna y el traspaso del poder (en los casos en que no hay reelección) se tomen medidas económicas “irresponsables” que perjudiquen a futuro.

Mera había presentado la propuesta hace tres años, luego de que Cristina Kirchner se negara a colaborar en el cambio de mando e inclusive no estuviera presente en la ceremonia formal.

“Macri firmó pacto fiscal y propuso este año déficit 0 primario, bajar inflación; estas medidas que anuncian ¿van en esa línea? ¿consultó con los gobernadores? ¿Sabe adónde nos lleva? “Hay que ser prudentes y responsables hasta el último día. No rifemos el país por una elección”, escribió Mera en su cuenta de Twitter.

El senador hizo este análisis tras la grave denuncia de Martín Redrado y la supuesta maniobra del Gobierno para “dejar ir el dólar”.

 

Qué se dice del tema...