Lavagna insistió con que la elección se dividirá en tercios

Lavagna insistió con que la elección se dividirá en tercios

Además, reconoció que instalarse es aún un desafío pendiente; que la industria se verá afectada por el convenio con la UE y que buscará el "voto útil".

Roberto Lavagna guarda la esperanza de representar al tercio que no quiere ni a Macri ni a Cristina.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, expresó, en un reportaje publicado por El Tribuno de Salta, que “no es cierto que hoy haya cincuenta y cincuenta, hoy hay treinta, treinta y treinta, en grandes números”, en referencia a la polarización que agitan los medios de comunicación como realidad indiscutible.

El exministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde se quejó acerca de esta realidad, “porque a fuerza de decirlo, lo terminamos diciendo todos cuando en realidad las encuestas muestran tres tercios, en grandes números”.

Lavagna manifrestó que existe “un tercio -entre treinta y cuarenta por ciento del electorado- que dice no querer votar por ninguno de los dos. Esa es esa fuerza de centro que nosotros estamos intentando orientar“, para “buscar una alternativa distinta, ubicada más bien en el centro”. De todos modos, el titular de Ecolatina reconoció que su fuerza aún no llegó a constituirse en la alternativa. “El desafío es consolidarse efectivamente como un tercio en el momento en que se vote, cosa que todavía no está, por supuesto”, admitió.

Apelando a su antiguo oficio de economista, Lavagna analizó someramente el acuerdo que gestiona el Mercosur con la Unión Europea, diciendo que “hay algunos que festejan y hay otros que sienten que pueden ser afectados, pero la verdad es que al día de hoy son pocos los elementos que hay. Pareciera, en principio, que los que están contentos están en el sector agropecuario y los que están afectados están en el sector industrial. En ese sentido, es razonable que la CGT se sienta ya como la primera línea de los que pueden verse afectados”.

Con respecto a su tarea de instalación, el precandidato puntualizó que “desde el día en que empezamos esto, hace un poco más de un año, dijimos cuáles eran las grandes orientaciones, dijimos, para que se entienda sin lugar a dudas, ‘ni Macri ni Cristina’ y estamos intentando construir”.

En ese sentido, el jefe de Consenso Federal se mostró esperanzado en que “la gente verá qué hace cuando llegue el momento”, aunque además señaló que “es importante que los difusores de información hagan también un esfuerzo de no transformar esto en una cosa obligada. No es cierto que hoy haya cincuenta y cincuenta, hoy hay treinta, treinta y treinta, en grandes números“, insistió.

Finalmente, Lavagna se detuvo en señalar que “en este momento, el voto útil es el que consolida la tercera alternativa” que encarna su espacio político conformado por quienes “planteamos un futuro distinto, que no tiene nada que ver con quienes han gobernado los últimos ocho años” en el país.

Qué se dice del tema...