Gioja denunció que usan a la Anses para financiar proyectos de PPP

Gioja denunció que usan a la Anses para financiar proyectos de PPP

Sostuvo que se utiliza el FGS de la Anses para financiar proyectos de PPP, a causa de las altas tasas que rigen en el mercado.

José Luis Gioja cuestionó el uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad para proyectos de Participación Público Privada.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, José Luis Gioja, presentó ante la oficina del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, un pedido de información pública acerca de las inversiones que el organismo estaría realizando en proyectos de Participación Pública Privada (PPP) en proyectos viales, como en otras obras de infraestructura.

Sobre el particular, Gioja fue contundente, “tenemos fundadas sospechas que se está utilizando el dinero de los jubilados, acumulados en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), para los fracasados proyectos PPP“.

El ex gobernador sanjuanino especificó que “según se desprende del informe del Jefe de Gabinete N° 120, queda claro que el Gobierno deja abierta la posibilidad de suplir la financiación privada, que nunca consiguió, con dinero ahorrado por los jubilados en el FGS“, y agregó que “Macri y Dietrich quieren hipotecar el ahorro de nuestros jubilados en una aventura, sólo para beneficiar a sus amigos y para mostrar algo de obra pública en época de campaña“.

“Es de una irresponsabilidad sin límites lo que quiere hacer este Gobierno”, se amargó Gioja, que agregó que “la crisis de liquidez por la que atraviesa el Banco Nación y los desbarajustes económicos en los que nos ha sumergido Macri, donde financiarse tiene una tasa del 70% promedio, más los antecedentes negativos que hay en el mundo sobre proyectos de PPP, hacen que ninguna empresa quiera poner un peso ni una máquina para proyectos como éstos. Entonces no tuvieron mejor idea que meterle la mano a los ahorros de los jubilados. Son muy creativos para beneficiar a los amigos con los dineros públicos”, cuestionó el legislador.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...