Synopsis ahora cambió hacia Cambiemos

Synopsis ahora cambió hacia Cambiemos

Una encuesta anterior le daba el triunfo a CFK, pero un mes después favorece a Macri. El etéreo escenario se explicaría telefónicamente.

Una encuesta telefónica favoreció a Macri.

Una encuesta de la empresa Synopsis reveló algunos datos algo diferentes a los que arrojó su sondeo anterior,  realizado entre el tres y el cuatro de mayo, en el que se dejaba ver que la fórmula Fernández-Fernández se imponía a la fórmula Macri-Pichetto por una ventaja de algo más de cinco puntos. En este estudio, realizado entre el 23 y el 24 de junio, la distancia se revirtió, esta vez en favor del dueto de Juntos Somos el Cambio.

En cambio, para las próximas PASO, que se realizarán el once de agosto, la fórmula del Frente de Todos se impondría, alcanzando el 40,3 por ciento, contra el 36,2 por ciento de Macri-Pichetto.

Debido a la concentración de los votos ciudadanos, víctimas de la polarización, la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey alcanza el 9,1 por ciento, mientras que José Luis Espert-Luis Rosales se quedan estancados en el 4,1 por ciento.

En el escenario de ballotage, por el contrario, Macri pasa al frente, alcanzando el 46,1 por ciento, aventajando a la fórmula de los Fernández por 40 centésimos, ya que se detiene en el 45,7 por ciento. Los indecisos que midió Synopsis alcanzan al 8,2 por ciento y si se los proyectara, la fórmula oficialista se impondría también de manera exigua: 50,2 contra 49,8 por ciento.

Para explicar las cosas, a veces no hay que buscar los apoyos, sino los rechazos, plantea el equipo técnico de Synopsis. En este caso, Macri-Pichetto cosechan un 45,7 de repudio, contra el 46,2 por ciento que no quiere que el peronismo vuelva al poder.

De todos modos, los opinantes, al ser interrogados acerca de su percepción de triunfo, contestaron el 45,7 por ciento que ganaría la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández, mientras que el 39,1 por ciento se inclinó por el dúo oficialista.

La encuesta se realizó sobre 2.261 casos. Se hizo vía telefónica y posee un margen de error de + – 2,1 por ciento.

Qué se dice del tema...