Detienen a un delegado sindical del Laboratorio Craveri

Detienen a un delegado sindical del Laboratorio Craveri

El delegado Facundo Gutiérrez fue detenido cuando participaba de una asamblea en la planta de la empresa, sin cortar la calle.

En el conflicto en Laboratorios Craveri, hay más policías que obreros.

Un trabajador del Laboratorio Craveri fue detenido por la Policía de la Ciudad cuando junto a varios compañeros participaba de una asamblea en la puerta de la planta, ubicada en Villa del Parque.

En horas de la mañana, el delegado Facundo Gutiérrez fue trasladado a la comisaría 11 bis. “Es la segunda vez que nuestro delegado es detenido sin haber cometido delito alguno”, denunciaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). El corte se estaba llevando adelante en la vereda, sin bajar a la calle.

Los trabajadores están en conflicto desde junio de 2018. En octubre de ese año, la empresa despidió a 20 operarios, intentando eliminar el turno noche. En ese momento, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los despedidos fueron reincorporados. Sin embargo, en abril de este año, la firma despidió a 47 operarios. La última vez que la empres presentó el Plan Preventivo de Crisis, éste no fue aprobado ni por la representación sindical ni el Ministerio de Producción y Trabajo.

Gutiérrez es delegado de la Comisión Interna de la ATSA y había sido detenido junto con seis compañeros suyos, en los primeros días del mes de abril. Los trabajadores denuncian que hay una evidente connivencia entre los dueños de la firma y las autoridades policiales, que dificultan permanentemente el ejercicio de sus derechos sindicales y gremiales.

Qué se dice del tema...