“Preocupa el discurso que instala la no letalidad de estas herramientas”

“Preocupa el discurso que instala la no letalidad de estas herramientas”

El titular del Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, criticó el uso de las Taser.


El martes, el Gobierno nacional oficializó este martes el reglamento que indica en qué casos los miembros de las fuerzas policiales y de seguridad podrán utilizar las “armas electrónicas no letales”, más conocidas como pistolas Taser. El uso de esas psitolas fue duramente cuestionado desde varios sectores.

El actual titular del Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Gabriel Fuks, advirtió que “cuando existe un corrimiento de las doctrinas en el uso de las fuerzas, y se permite que alguien pueda disparar en situación de fuga, con qué criterio se puede asegurar un efectivo control en el uso y la portación las pistolas Táser”.

Desde hace tiempo, Fuks viene criticando el uso de este tipo de armas

Y continuó: “Nos preocupa el discurso oficial que instala el hecho de creer en la no letalidad de estas herramientas, lo que puede generar un uso mayor de las mismas, en especial en aquellos sectores que suelen ser víctimas de la violencia institucional”.

“El Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura sostiene y promueve el no uso de estas armas de descargas eléctricas, llamadas Táser, ya que causa un severo dolor que constituye una forma de tortura”, explicó para finalizar.

Fuks realizó estas declaraciones, el martes, en el estreno del programa Hojas Sueltas, que se emite todos los martes de 13 a 15 por Radio Zonica Online, programa que el propío Fuks conduce.

 

 

 

Qué se dice del tema...