Massa le pegó con todo a Macri: “Es soberbio y caprichoso”

Massa le pegó con todo a Macri: “Es soberbio y caprichoso”

"El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina", dijo al presentar sus 10 compromisos para la Argentina.


El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, viene endureciendo su discurso para posicionarse como un claro opositor al presidente Mauricio Macri y de esa manera apuntalar su candidatura presidencial. El precandidato presidencial de Alternativa Federal presentó el martes por la en La Rural sus diez compromisos nacionales basados en cuestiones centrales como economía, educación, seguridad, ecología, ciencia y tecnología, jubilados, reforma tributaria, soberanía y fronteras.

“El problema no es la Argentina, el problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino, un camino equivocado, que es solo para muy poquitos. Fracasó él, fracasó Macri, su equipo, no fracasaron los argentinos y argentinas”, enfatizó durante el evento.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo calificó a Macri como “caprichoso y soberbio” por haber planteado que “no hay otro camino” para conducir al país y que lo que lo que se viene es “acelerar” el proceso de “ajuste”.

Massa busca endurecer su discurso para mostrarse como una clara alternativa presidencial a Mauricio Macri.

“Este es un Gobierno cabeza dura que pese a las dolorosas consecuencias, pese a la innegable realidad, insiste y refuerza el ajuste. ¿Hasta cuándo?”, se quejó, tras lo cual aclaró que “hay otra manera de hacer las cosas”.

Para el tigrense, en el Poder Ejecutivo “se hacen los tristes o los enojados y levantan el tono, esa es su nueva estrategia”. “Quieren esconder sus errores, disimular las consecuencias de sus malas decisiones y malas políticas. No nos vamos a creer ese cuento”, remarcó.

“El gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas. Miran a un costado, le echan la culpa a décadas de fragilidad y atajos y se levan las manos, no se hacen cargo de su fracaso”, precisó.

“Y ahora sigue con mentiras, que la inflación está bajando, el mismo día que el INDEC dice lo contrario. Los argentinos no vamos a tolerar más mentiras, basta”, exclamó.

Massa también hizo un llamado a dejar de lado la polarización política entre el jefe de Estado y Cristina Kirchner, al afirmar que “entre el enojo de unos y el silencio de otros, hay lugar para la palabra serena”.

En el mismo tono, aclaró la intención de ir a internas con el espacio Alternativa Federal, y “hacer crecer” ese espacio mediante las PASO. “Yo voy a estar donde me pongan los votos. Si me toca liderar, lo haré con humildad y entereza. Si me toca acompañar lo haré con entrega”, expresó.

En el acto, Massa dio a conocer sus “10 compromisos por la Argentina”, una serie de políticas de Estado vinculadas a la política, la educación, seguridad y ecología, “para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...