La Legislatura rindió homenaje a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento

La Legislatura rindió homenaje a Raúl Alfonsín a 10 años de su fallecimiento

Legisladores de Vamos Juntos, de Evolución, del GEN y Ricardo Alfonsín, estuvieron presentes en el homenaje que impulsó Ariel Álvarez Palma.


En la mañana de este lunes, legisladores de la Ciudad descubrieron una placa en el edificio donde vivió hasta sus últimos días el ex presidente Raúl Alfonsín, ubicado en la  Av Santa Fe 1678; en homenaje al cumplirse 10 años de su fallecimiento en el día de ayer.

“Alfonsín nos dejó un legado que debemos honrar día a día quienes ejercemos esta profesión, en la cual  se erigió como un verdadero baluarte y símbolo de un idealismo que pregonaba el estar al servicio de la gente y proteger a las instituciones democráticas”, expresó Ariel Álvarez Palma, autor del proyecto de Resolución aprobado en la Legislatura el 7 de marzo de este año.

Y agregó: “Diez  años pasaron y su legado sigue tan vivo que perdura y trasciende generaciones. Nosotros, como hijos de la democracia, le estamos muy agradecidos por su valentía e hidalguía en tiempos difíciles, en momentos oscuros donde lo que se ponía en juego era nada más ni nada menos que la vida, su defensa irrestricta por los derechos humanos, el juicio a las juntas”.

Estuvieron en el acto en homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, su hijo; Ricardo Raúl Alfonsín y los legisladores porteños de (Vamos Juntos) Ariel Álvarez Palma, María Luisa González Estebarena, Claudio Cingolani y Hernán Reyes; del bloque (Evolución) Inés Gorbea y Marcelo Guouman y Sergio Abrevaya de (GEN).

 

Qué se dice del tema...