Vicky Montenegro: “Creemos profundamente en la necesidad de ampliar derechos”

Vicky Montenegro: “Creemos profundamente en la necesidad de ampliar derechos”

La legisladora de Unidad Ciudadana habló con NU sobre la muestra fotográfica que organizó llamada "Mujeres, Política y Poder".


Con motivo de las actividades vinculadas a la lucha de las mujeres, la diputada de la Ciudad Victoria Montenegro organizó la muestra fotográfica “Mujeres, Política y Poder”. La misma comenzó el lunes a las 18 en el Hall de Planta Baja de la Legislatura.

La apertura contará con la presencia de la historiadora Araceli Bellotta. Las imágenes, aportadas por reconocidas fotógrafas,
colectivos de comunicación y el Archivo General de la Nación, ponen en valor la vida de algunas de las protagonistas de las luchas por la emancipación tanto en el plano político como en el plano cultural.

La historia de las mujeres, lesbianas, travestis y trans forma parte de las genealogías populares, de sus estrategias y sus saberes. Figuras, hitos y experiencias que fueron sin dudas pilar fundamental para la construcción de este presente de lucha y un futuro de igualdad.

“En estas fechas tenemos que permitirnos repensar la historia, porque nada es casualidad, es causalidad. Nosotras tomamos la decisión en el año 2003 de construir una historia diferente  y en esa bisagra del respeto por los Derechos Humanos y por la vida, las mujeres empezamos a ser verdaderamente protagonistas y fuimos generando herramientas, leyes que nos permitieron protegernos y pararnos un lugar diferentes al momentos de defendernos”, le dijo la legisladora de Unidad Ciudadana a Noticias Urbanas.
Y además, agregó: “Pensar en esta juventud que hoy explota en las calles, chicas y chicos empoderados, es consecuencia de  decisiones  que tomamos como pueblo, creemos profundamente en la necesidad de ampliar derechos, creemos que es necesario que para el futuro de nuestro país  las mujeres seamos protagonistas y vamos a ser protagonistas si nos organizamos, si nos hacemos de herramientas institucionales, si defendemos lo que conquistamos como políticas de estados que sabemos que hoy están en retroceso pero son nuestras y vamos a seguir luchando para defenderlas”.
Por últimó Montenegro, señaló que “hoy ponemos en valor nuestra historia, ejercitamos la memoria para homenajear a todas aquellas mujeres que nos abrieron el camino, pero también lo hacemos para que las mas jóvenes dimensión el valor de este legado y se permitan construirse a futuro desde un lugar diferente. Que podamos construir un futuro mejor donde nos encontremos libres y gobernando”.

Qué se dice del tema...