Escuela de Cerámica: la Justicia deberá escuchar a los alumnos que se oponen al traslado

Escuela de Cerámica: la Justicia deberá escuchar a los alumnos que se oponen al traslado

Lo decidió la Sala III de la Cámara de Apelaciones. La audiencia será el viernes por la mañana.


La Sala III de la Cámara de Apelaciones accedió a un pedido del asesor tutelar de cámara Gustavo Moreno, para que el Tribunal escuche de manera directa a los estudiantes de la Escuela de Cerámica 1 sobre sus argumentos de oposición al traslado de la escuela. La audiencia será el viernes 1 de marzo a las 9. en la sede del tribunal.

“En atención a lo peticionado por Gustavo Daniel Moreno en la presentación a despacho y atento al inminente inicio del ciclo lectivo, convócase a una audiencia a celebrarse el 1° de marzo, puntualmente a las 9. en la sala de acuerdos de la Cámara de apelaciones del fuero CAyT, sita en la calle Hipólito Yrigoyen 932, 2° piso, a fin de que los alumnos pertenecientes al Centro de Estudiantes de la Escuela de Cerámicas n° 1 del D.E. 2 puedan expresar sus opiniones. En consecuencia y en vista de las especiales circunstancias del caso, cítese por Secretaría telefónicamente a los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Capital (U.T.E.), a la Procuración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Sr. asesor tutelar y a la Sra. fiscal ante la Cámara… Fdo. Dra. Gabriela Seijas. Jueza de Cámara”, dice la resolución judicial de este jueves.

Por otra parte, Moreno había solicitado también ante la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario el rechazo de la apelación deducida por el Ministerio de Educación porteño, que intenta revocar la decisión del juez de primera instancia Guillermo Scheibler, por la cual se dispuso suspender el traslado de la Escuela de Cerámica 1 desde Bulnes 45 a Juan Bautista Alberdi 4139.

La Asesoría Tutelar de Cámara sostiene que se violó el derecho a ser oído de las/os estudiantes, que se omitió de manera previa a la decisión del traslado, la suficiente información pública en tiempo oportuno, y la participación del Centro de Estudiantes, lo que expresamente prevén las leyes y la Convención sobre los Derechos del Niño.

El traslado fue dispuesto por el Ministerio de Educación el 23 de noviembre pasado, y publicado el 26 de noviembre, a solo cuatro días de la finalización de clases, sumándose que cuando se realizó la primera etapa de inscripción a primer año en octubre de 2018, se les ofreció a alumnos y tutores el inmueble de Bulnes 45 como sede de la escuela.

Qué se dice del tema...