El PJ nacional le apunta a los cambios Pro en el proceso electoral: “Sospechamos lo peor”

El PJ nacional le apunta a los cambios Pro en el proceso electoral: “Sospechamos lo peor”

Reclama explicaciones por las modificaciones en el proceso electoral. "Hasta ahora no sabemos qué están pensando", sostuvo José Luis Gioja.


El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, solicitó explicaciones por las modificaciones en el proceso electoral al ministro del interior, lo hizo a través de una carta, una carta dirigida a Rogelio Frigerio, en la que le reclama al funcionario nacional que convoque al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales, para poner luz sobre los cambios que el Gobierno Nacional está operando en el proceso electoral, que comprende elecciones primarias y generales.

“Nos enteramos por la prensa que desde el Ministerio del Interior están cambiando cuestiones que tienen que ver con la transmisión de datos electorales y que una empresa nueva, Smartmatic, proveerá el Software, como así también que en febrero se licitará la realización del escrutinio, bueno, sobre todo eso, el principal partido de la oposición, el PJ, ni siquiera fue anoticiado”, se quejó Gioja.

El Presidente del PJ Nacional no ocultó su fastidio, y al ser consultado sostuvo que “no sabemos qué están pensando en la Casa de Gobierno, seguro que nada bueno para los partidos de la oposición y menos para el pueblo” y agregó que “tenemos las algunas sospechas, pensamos que el Gobierno está armando un sistema fraudulento para garantizarse un triunfo electoral utilizando la tecnología, porque en las urnas van a perder contra el peronismo unido”.

“Nos quieren llevar al sistema de Boleta Única Electrónica, algo que está siendo desechado en el mundo, principalmente en los países más desarrollados, porque es susceptible de manipulado, ¿qué intenciones tiene el Gobierno para implementar esto?”, se preguntó Gioja, y finalizó, “no nos gusta que los cambios en el sistema electoral se haga de espaldas a los partidos políticos y de la sociedad, queremos explicaciones y eso es lo que le estamos pidiendo al ministro Frigerio”.

Qué se dice del tema...