Pólemico: Chubut firmó un decreto para expulsar extranjeros

Pólemico: Chubut firmó un decreto para expulsar extranjeros

Se expulsará de la provincia a extranjeros que delinquen y prohibir el ingreso a aquellos que cuenten con antecedentes penales.


En la agenda política de enero, el Gobierno nacional pplanteó nuevamente, el tema de  la expulsión de  los extranjeros que  delinquen. Eso generó polémica, pero ahora se conoció una noticia que seguramente también lo hará.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó el martes un decreto para expulsar de la provincia a extranjeros que delinquen y prohibir el ingreso a aquellos que cuenten con antecedentes penales.

El decreto dispone “la expulsión y prohibición de ingreso a la Provincia de Chubut de ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena, que reúnan antecedentes penales o condena no firme por delitos cometidos en la República Argentina o en el extranjero”.

Chubut se convierte en la primera provincia en contar con una ley de estas características.

Se trata del decreto 136/19, que apunta a que el Ministerio de Gobierno se encargue de la puesta en marcha de las medidas que impliquen “la expulsión y prohibición de ingreso a Chubut de los ciudadanos extranjeros que hubieran sido condenados o se encuentren cumpliendo condena no firme” por delitos cometidos tanto en la Argentina como en otro país.

En ese sentido, en un comunicado, el ministro de Gobierno Federico Massoni aseguró que “si bien, todos los extranjeros que vienen a progresar y a establecerse con sus familias contarán con todo el apoyo, aquellos que tienen la intención de delinquir, no van a poder ingresar a Chubut”.

Además, destacó que “el decreto contempla la expulsión de los extranjeros que cumplen condenas o con condenas no firmes. Asimismo, prohíbe el ingreso a Chubut de los extranjeros que cuenten con antecedentes”

“En la realidad actual de Chubut se demuestra que el aumento del número de delitos está relacionado con la presencia en el territorio de ciudadanos extranjeros. Los chubutenses no podemos permitir la delincuencia importada ni de ningún tipo en nuestro territorio; y que cuando, con el esfuerzo del Estado y la Policía se los detiene, cada ciudadano aporte para mantenerlos”, agregó Massoni.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...