Las Fuerzas Armadas salieron a apoyar a Maduro y hablaron de golpe de Estado

Las Fuerzas Armadas salieron a apoyar a Maduro y hablaron de golpe de Estado

Los máximos jefes militares señalaron que lo de Guaidó fue un golpe de Estado y apoyaron totalmente a Maduro.


Son uno de los actores claves en el conflicto de Venezuela y saber qué actitud iban  a tomar frente a los hechos sucedidos el miércoles, cuuado Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país, era clave para deerminar la consolidación a no del presidente Niicolás Maduro.  Finalmente, las Fueerzas Armadas dejan en claro su apoyo a Maduro.

Los resortes del Estado siguen en poder de  Maduro y encima ahora, recibió el respaldo total de los militares.

Los jefes militares de las distintas regiones de Venezuela y el propio ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificaron este jueves su apoyo a Maduro. Padrino López rechazó la autoproclamación de Juan Guaidó y consideró este hecho como un “evento reprochable” que acarrea una alta peligrosidad. y lo calificó un “golpe de Estado” en marcha.

“Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo”, aseguró el ministro.

Los generales Víctor Palacio García, de la región de Los Llanos, y Domingo Hernández Lares, de la región central, emitieron declaraciones en la misma línea.

“Solo reconocemos y ratificamos lealtad absoluta al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, elegido por el pueblo para el período 2019-2025. Leales siempre, traidores nunca. ¡Chávez vive!”, dijo Palacio García.

“Somos un país democrático donde su presidente es escogido solo por el pueblo, quien es ese pueblo el soberano en las decisiones del destino de nuestra patria, el pueblo de Venezuela por ejercicio del voto libre y secreto eligió al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente”, dijo el mayor general Manuel Bernal Martínez, jefe  militar de la Región Los Andes.

 

 

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...